24 de mayo de 2019
24.05.2019
La Opinión de Murcia
MC Cartagena

MC propone un Museo de la Ciudad para exponer el patrimonio cartagenero

Los cartageneristas apuestan por que el Gobierno regional cree la Dirección General de Arqueología en la ciudad

23.05.2019 | 20:42
José López, candidato de MC.

MC Cartagena mostró ayer su apuesta decidida por la cultura con su propuesta de crear un Museo de la Ciudad que exponga parte del patrimonio local si el próximo domingo consigue los apoyos suficientes para gobernar el municipio, como ya lo hiciera desde 2015 a 2017 con José López como alcalde, quien además repite como candidato.

Además, el equipo de trabajo de cultura de la formación cartagenerista, liderado por Ricardo Segado, apuesta por que el Gobierno local trabaje en lograr la declaración de Cartagena como patrimonio de la humanidad por el extenso sistema defensivo y militar de su puerto y por que el Ejecutivo autonómico cree la Dirección General de Arqueología en la ciudad.

Asimismo, otras de sus promesas son un plan de ahorro energético municipal que establezca la progresiva sustitución del actual sistema de alumbrado público por tecnología LED y otro plurianual para la recuperación de la cubierta vegetal. También promoverán una red de huertos urbanos, la recuperación de jardines singulares y la construcción de un gran parque que sirva de pulmón verde al municipio. La mejora del transporte público también es una prioridad para MC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España