24 de mayo de 2019
24.05.2019
26M

Los candidatos a la Alcaldía de Lorca explican por qué quieren ganar las elecciones

Los ocho alcaldables presentan algunas de las medidas que han incluido en sus programas

23.05.2019 | 22:32

Fulgencio Gil, candidato del PP: "Tenemos experiencia e ilusión y un proyecto de gobierno hecho con los lorquinos"

El actual alcalde de Lorca y candidato del PP asegura que quiere repetir en el cargo «porque tenemos experiencia, pero también ilusión. Contamos con un proyecto de gobierno ambicioso pero real que es el resultado del trabajo con colectivos y lorquinos». Además añade que «tenemos el mejor equipo, integrado por profesionales de reconocida valía en sus oficios pero que tienen vocación de servicio público, compromiso, honradez y que conocen profundamente la sociedad lorquina y se van a dejar la piel por sus vecinos».


Diego José Mateos, candidato del PSOE: "Somos la única fuerza que puede frenar a la ultraderecha y somos el futuro de Lorca"

El candidato a la alcaldía por el PSOE explica que quiere lograr el bastón de mando «porque tenemos un buen equipo, un gran proyecto, comunicación directa con el Gobierno de España y la única fuerza para frenar a la ultraderecha». Además añade que «nuestro proyecto es el futuro para Lorca. Hemos recogido las aspiraciones de todos los lorquinos con independencia de su ideología y queremos que Lorca recupere el esplendor perdido y se reincorpore con fuerza al triangulo económico que sustenta la Región, Murcia, Cartagena y Lorca».


Francisco Morales, candidato de Ciudadanos: "Somos la alternativa útil al bipartidismo caduco y tenemos un equipo muy cualificado"

El candidato de Ciudadanos destaca que «trabajaremos con el mejor equipo para revitalizar Lorca y situarla donde se merece en cuanto a prosperidad, visibilidad y éxito, gestionando eficientemente los recursos y el potencial de nuestra Ciudad del Sol». Desde Ciudadanos, añade, «mejoraremos la vida de los lorquinos con un nuevo equipo formado por profesionales implicados, ilusionados y cualificados, que son fiel reflejo de nuestra sociedad y que aportarán su experiencia a la política», porque «somos la alternativa útil al bipartidismo caduco».


Francisco Campos, candidato de Podemos-Equo: "Lucharemos para que la sanidad y la enseñanza pública sean un derecho"

El candidato de Podemos a la alcaldía de Lorca asegura que su partido «luchará para que la sanidad y la enseñanza pública sean un derecho y para que las pensiones garanticen una jubilación digna». Su programa incluye «la igualdad real entre hombres y mujeres, que el mundo sea más sostenible, combatir la desigualdad y defender un empleo digno». Campos pide a los lorquinos en su programa electoral que «si piensas como yo y para hacerlo realidad en Lorca, necesitamos que el próximo día 26 de mayo te votes. Vota Podemos-Equo».

Carmen Menduiña, candidata de Vox: "Lorca necesita una nueva forma de hacer política sin clientelismos ni amiguismos"

La candidata de Vox a la alcaldía de Lorca, Carmen Menduiña, cree que el municipio «necesita una nueva forma de hacer política, donde los clientelismos y amiguismos queden extinguidos». Por ello asegura que «Vox es futuro y esperanza para muchos lorquinos, Vox son principios y valores, Vox significa impuestos bajos, pedanías, control del gasto, seguridad, comercio vivo y nuevas oportunidades». Para ello, desde el partido «vamos a poner las instituciones al servicio del ciudadano», añade.


Pedro Sosa, candidato de IU-Verdes: "Hace falta un cambio de modelo productivo y más atención a los barrios"

El candidato de Izquierda Unida-Verdes destaca que «Lorca necesita un cambio en su modelo productivo, en el empleo que oferta, en la protección de su naturaleza, en la defensa de sus trabajadores y vecinos, en la restauración de su corazón histórico, en su política cultural y en la atención a sus barrios y pedanías», por ello resalta que «votar derecha, en cualquiera de sus tres colores: azul, naranja o verde, es más de lo mismo. O peor. Una jaula de grillos ingobernable que aparcará otros cuatro años el despegue de nuestro municipio».


Rosario Segura, candidata de Somos Región: "Hay que rehabilitar el casco histórico y eliminar las barreras arquitectónicas de la ciudad"

La candidata de Somos Región cree que Lorca «necesita rehabilitar el casco antiguo, eliminar las barreras arquitectónicas, construir un Palacio de Justicia, crear más empleo, ampliar el número de policías y finalizar la reconstrucción». Para Segura «en el municipio también hay que crear parques infantiles, embellecer los barrios altos, acercar las pedanías para acabar con el despoblamiento, abrir las iglesias de Santa María y San Pedro, recuperar la de San Juan y construir un aparcamiento subterráneo en la Alameda de la Constitución para el comercio».


Antonio Meca, candidato de Ciudalor: "Sólo un partido independiente como Ciudalor puede abordar problemas como la corrupción"

El candidato de Ciudalor a la alcaldía de Lorca y exportavoz de Ciudadanos durante la pasada legislatura, Antonio Meca, está convencido de que «sólo un partido independiente como Ciudalor puede abordar problemas como la corrupción, porque para ello tienes que tener las manos libres y limpias, sin mochilas». Meca asegura que trabajará siempre por Lorca y añade que «otra situación que hay que atajar es la inmigración irregular, un problema complicado que sólo Ciudalor abordará».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España