La actual alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez (PP), repetirá como candidata para obtener el bastón de mando en los comicios del domingo con la esperanza de repetir la mayoría absoluta que logró en 2015, cuando fue investida con el apoyo de 12 de los 21 concejales que conforman el Consistorio pinatarense. Martínez, que en 2011 se convertía en la primera mujer en regir el Ayuntamiento costero, confía en liderar el proyecto municipal en la que sería su tercera legislatura consecutiva en primera línea tras haber sido concejal de Personal (1999-2000), directora general de Patrimonio de la Comunidad Autónoma (2000-2005) y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Pedro (2007-2011).

«El PP es la única garantía de estabilidad y crecimiento para San Pedro del Pinatar», aseguraba Martínez hace unos días, a la vez que se comprometía «a seguir trabajando para el desarrollo turístico y cultural del municipio». Durante la actual legislatura, uno de los proyectos estrella ha sido la apertura del nuevo acceso peatonal al paseo marítimo, que conecta con la calle Magallanes, en Lo Pagán, que se ha convertido en una ventana al mar desde el centro urbano.

El municipio de San Pedro del Pinatar tiene como retos principales en el corto plazo impulsar la consolidación del turismo, sobre todo el deportivo, así como el comercio, muy marcado por la estacionalidad. Además, la reconstrucción del balneario de Floridablanca, que era un emblema de la playa de La Puntica, y que fue derribado hace unos meses, será otra de las patatas calientes que tendrá encima de la mesa el nuevo gobierno local. También deberá lidiar con la prohibición del nudismo en la playa de La Llana, que ha puesto de uñas a muchos vecinos y veraneantes, con división de opiniones a favor y en contra.

Otro de los candidatos que aspira a conseguir la alcaldía de San Pedro es José Lorenzo Martínez Ferrer (PSOE), que repite como cabeza de lista socialista con la intención de mejorar los servicios sociales del municipio e impulsar el comercio local. Por su parte, José Luis Ros, candidato de Ciudadanos a la alcaldía, promete «mejorar la limpieza de las calles y espacios públicos de San Pedro del Pinatar» y reclama «un nuevo centro médico para Lo Pagán». Izquierda Unida-Verdes es otra de las alternativas para gobernar en San Pedro del Pinatar con Sergio Alejo Pérez Henarejos, que es el único concejal de la formación en la actual corporación municipal, como cabeza de lista.

La lista de candidatos la completa Pedro Fenol Andreu, de Vox, exconcejal de Ciudadanos y actual exedil no adscrito del Ayuntamiento de San Pedro. Vox fue la sorpresa en las pasadas elecciones generales al ser la segunda fuerza más votada del municipio y puede tener la llave del gobierno.