23 de mayo de 2019
23.05.2019
La Opinión de Murcia
Campaña

Cs se compromete a triplicar la oferta de policías locales en Murcia

Según el candidato a la alcaldía, hay una presencia escasa de las fuerzas de seguridad del Estado en las pedanías

23.05.2019 | 13:32
El candidato a la alcaldía de Murcia, Mario Gómez

Ciudadanos se ha comprometido, si gana la alcaldía de Murcia en las elecciones de este domingo, a triplicar la oferta pública de Policías Locales de forma planificada y progresiva hasta alcanzar una ratio "aceptable".

El candidato del partido a la alcaldía, Mario Gómez, ha criticado la sensación de inseguridad que, en su opinión, se está agravando en el municipio por la falta de agentes y la escasa presencia de las fuerzas de seguridad del Estado sobre todo en las pedanías.

El aumento de la población, ha dicho, no se ha visto compensado con la contratación de nuevos agentes y la Oferta de Empleo Público ha sido insuficiente y mal planificada.

Así, para cumplir con la ratio aconsejada por la Unión Europea de 1,8 agentes por cada mil habitantes, sería necesario incorporar al cuerpo 300 efectivos más de los ya previstos, ha indicado, una cifra que se ha comprometido a alcanzar a lo largo de la legislatura.

También se ha comprometido a exigir a la Delegación del Gobierno la creación de una comisaría de Policía Nacional en la pedanía de El Palmar.

Del mismo modo ha abogado por una mejor redistribución de los efectivos locales en las pedanías y por profesionalizar el servicio de Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España