Manuel Egea, candidato del PP a la alcaldía de Cieza, se ha desmarcado del caso de la profesora del colegio del que él es el director que aleccionaba a los alumnos con consignas afines al programa electoral de los populares. Ha dicho que se trata de «un caso aislado que nada tiene que ver con el partido y del que no puedo responsabilizarme». Se da la circunstancia de que la profesora es, además, la mujer de Roque Belda, el jefe de campaña del candidato, que puso su cargo a disposición del partido, aunque no aceptaron su dimisión.

La profesora estaba en clase con alumnos de 4º de la ESO y en un momento dijo: «Quiero que se lo transmitáis a vuestros padres, Manolo se va a presentar», en referencia al tío del actual secretario general del PP, Teodoro García Egea. Incentivando así, al parecer, que sus alumnos hicieran campaña por Manuel Egea: «¡Chacha, abuela, que mi director se presenta!», afirma en otro momento.

La docente también afirmó que «IU y Podemos no defienden la educación concertada porque no quieren que los padres elijan el centro de sus hijos, no quieren libertad de enseñanza», y al hablar del aborto comenta que «IU, Podemos y PSOE quieren que sea legal». También habla de las corridas de toros, de las que se manifiesta seguidora, y declara que «a las izquierdas, todo lo que no les gusta lo quieren prohibir».

La Consejería de Educación, una vez se tuvo noticia de estos audios, se puso en contacto con el equipo directivo del centro «y ya ha abierto las diligencias informativas pertinentes para esclarecer los hechos».