Unos días después de que se pusiera en duda quién está costeando el tranvibús, proyecto estrella del candidato del PP a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, que está recorriendo la ciudad de Murcia y sus pedanías desde la pasada semana, los populares han presentado los documentos que acreditan que las dos partes que firman el contrato de cesión de este nuevo medio de transporte son: por un lado la empresa de Guipúzcoa Irizar E-mobility S.L. y, por otro, el Partido Popular de la Región de Murcia.

En el contrato, al que ha tenido acceso esta Redacción, queda constancia del acuerdo por el que se cede un autobús urbano cien por cien eléctrico de 18 metros «para la promoción del tranvibús en la ciudad de Murcia». Este contrato se extiende desde el 16 al 23 de mayo y deja claro que la empresa cesionaria se hará cargo de cualquier daño que sufra el vehículo. Además, el PP es el que está costeando el mantenimiento y las instalaciones de LAT en las que se está dando servicio y estancia al vehículo, así como el conductor que lo está llevando.

El PSOE ha llegado a llevar el proyecto del tranvibús a la Junta Electoral por las dudas que existían sobre si esta iniciativa electoral de los populares estaba siendo costeada por el partido o por el propio Ayuntamiento de Murcia.