22 de mayo de 2019
22.05.2019
26M

Villanueva, el objetivo es dotar a los barrios periféricos de servicios

El actual alcalde, el socialista Jesús Viciana, se enfrentará a la popular Felicia López, que se estrena en política

22.05.2019 | 04:00

Villanueva del Río Segura es uno de los municipios del Valle de Ricote que más ha crecido en los últimos años. En la actualidad, cuenta con ronda los 2.900 habitantes, casi 300 más que en 2017, por lo que su crecimiento demográfico ha sido espectacular.

En la actualidad, gobierna el consistorio el socialista Jesús Viciana con mayoría absoluta. Se va a enfrentar en las próximas elecciones a la popular Felicia López Carbonell, que se estrenará en política a partir del próximo mes de junio, una vez que se constituyan los ayuntamientos.
Uno de los argumentos que muestran los programas electorales de ambos partidos es la necesidad de abordar la despoblación global que sufre el Valle de Ricote. Y es que, aunque Villanueva del Río Segura mantiene en los últimos años una línea ascendente, a nadie se le escapa que esa tendencia podría interrumpirse en cualquier momento.

Por eso, los partidos dicen que lucharán por los más jóvenes y para que tengan alicientes para quedarse en el pueblo. Otra de las proclamas es acercar algunos barrios como El Carmen o la Morra, que se encuentran alejados del centro y que carecen de servicios tan elementales como seguridad y transporte.

El municipio vivió hace unos meses un acontecimiento histórico con el traslado de los restos de la señora Isabel María Baltasara López, que fue enterrada a principios del siglo XX en Madrid junto a su esposo, José García de León Pizarro.

Esta mujer se fue muy joven a Madrid y allí se casó con un miembro de la alta burguesía. Su privilegiada posición hizo que su pueblo se beneficiara, siendo su verdadera benefactora. Más de un siglo después, los restos del matrimonio fueron exhumados y trasladados a la iglesia de la Asunción, donde fueron enterrados durante el transcurso de un solemne acto.

En las pasadas elecciones generales, el PSOE obtuvo el 30,5 por ciento, el PP llegó al 20,5, VOX también al 20,5 y Cs se quedó en el 13 por ciento de los votos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España