La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha anunciado este miércoles su propósito de poner en marcha durante la próxima legislatura un "gran festival musical" para incorporar Cartagena al circuito de grandes festivales de verano como el FIB de Benicassim o el Warm Up de Murcia.

Durante un encuentro con profesionales del sector cultural del municipio, Arroyo ha apuntado que el objetivo de este nuevo evento, que se sumaría en fechas estivales a La Mar de Músicas, sería aumentar las pernoctaciones al final de la temporada de verano y proyectar la imagen de Cartagena como capital cultural mediterránea.

Esta propuesta, junto a su intención de potenciar los eventos actuales, como La Mar de Músicas, el Cartagena Jazz Festival o el FICC, son necesarios, según la candidata del PP, para que el municipio vuelva a la "lucha por el liderazgo cultural que estaba librando" y sumar propuestas que permita crecer la industria cultural.

Tras recordar que el Warm Up tiene un impacto económico directo de 4 millones de euros en Murcia y el FIB de Benicassim de más del doble, Arroyo ha defendido que Cartagena tenga un festival similar, aunque ha aclarado que recurrirá a los especialistas en la materia para definir las características del evento.

Para mejorar la situación de los profesionales del sector, la cabeza de lista al consistorio por el PP se ha comprometido a elaborar nuevos mecanismos de protección y formación de los creadores y la exposición y exportación de su trabajo.

Arroyo ha recogido la propuesta de elaborar junto a estos profesionales un Plan de Ocio y Cultura que proteja a los artistas y potencie la industria cultural en el municipio.