Cuatro partidos optan a entrar en el Ayuntamiento de Librilla y gobernar durante los próximos cuatro años en la localidad del Bajo Guadalentín. Librilla es, junto a Torre Pacheco, uno de los dos municipios de la Región que no tienen en la actualidad gobernando ni al Partido Popular ni al Partido Socialista. En total, el consistorio librillense estará compuesto por 13 concejales. Durante los últimos cuatro años, el partido Unión Progresista por Librilla (UprL), encabezado por la actual alcaldesa, Mar Hernández, ha sido el encargado de gobernar con el apoyo del PSOE.

Junto a la formación de Hernández y los dos partidos más longevos de la localidad, PP y PSOE, que estarán liderados por Francisco Rubio y Antonio Huertas, respectivamente, se unirá también Juan Pedro Sornichero por Ciudadanos a la pugna por el bastón de mando. Rubio asumió el liderazgo popular después de que Francisco Alcón, que iba a ser el candidato del PP, dimitiese tras descubrirse un intento de compra de votos para su partido.

Uno de los logros del que presumen desde UprL es la consecución de los trámites para la redacción del proyecto para construir el nuevo CEIP Sagrado Corazón en la localidad. La falta de un nuevo colegio para los niños era una de las metas que se propusieron y que ahora aseguran que han alcanzado desde que comenzaron su gobierno en 2015, y ahora esperan que el Gobierno Regional cumpla su palabra.

Por su parte, el PP apuesta en su programa por el desarrollo empresarial poniendo en marcha un espacio destinado al vivero de empresas, darle un impulso al comercio local, fomentar la participación de los ciudadanos mediante unos presupuestos participativos, entre otros. Los socialistas señalan que es vital «dar un salto al futuro» con el desarrollo urbano, o cambiar la ubicación de la estación de tren a la zona de Cañada Inés, entre otras medidas. Desde Cs señalan tajantemente que, aunque no pactarán en el Ayuntamiento con 'podemitas', (refiriéndose a UprL) el nuevo centro es una prioridad, así como la puesta en marcha de una ludoteca municipal de ayuda a la infancia y familia.