22 de mayo de 2019
22.05.2019
Cs de Cartagena

Ciudadanos no ve viable un pacto de gobierno ni con PP ni el PSOE

Padín carga contra la campaña de los populares y le pide a los socialistas que se desmarquen del "sanchismo"

21.05.2019 | 21:34
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía, Manuel Padín.

El candidato a la alcaldía de Cartagena por Ciudadanos, Manuel Padín, ve difícil llegar a un acuerdo post electoral con el PP tras considerar un «insulto» al municipio la campaña de su candidata, Noelia Arroyo, y ha dado por «imposible» una entente con el PSOE si no discrepan públicamente del «sanchismo».

En un comunicado, Padín ha apuntado que Arroyo «no puede venir» a la ciudad portuaria y no dedicar «ni un solo segundo» a hablar de la contaminación en la Sierra Minera, Santa Lucía o El Hondón, o de la «púa» que ha causado la mala gestión urbanística de los gobiernos locales del PP, que ha cifrado en 20,5 millones de euros y otros 30 millones que se reclaman. «Menospreciar estos asuntos cuando van a marcar nuestras inversiones y buena parte de nuestros esfuerzos en la próxima legislatura es una estafa electoral a los cartageneros», ha censurado el candidato de la formación naranja.

Para Padín, Arroyo «siempre elegirá proteger a su partido escondiendo» estos asuntos antes que defender los intereses de Cartagena, insistiendo en que es «humillante» venir a la ciudad «sin pedir perdón» en nombre del PP por haber permitido a las empresas «envenenar nuestra tierra.

«Menospreciar la rabia que sienten los cartageneros por esa violación de nuestro patrimonio natural, esperar que lo olviden, tomarles por idiotas, tiene un precio y Cartagena lo va a cobrar», ha asegurado el candidato de Ciudadanos antes de marcar distancias con un posible acuerdo postelectoral con los populares, que le resulta «muy difícil» si no asume su responsabilidad política en materia medioambiental. Más estricto ha sido con el PSOE, considerando «imposible» llegar a un acuerdo de gobierno tras las elecciones locales sin que antes muestren «públicamente» su desacuerdo con el 'sanchismo' que, en su opinión, ha «desvirtuado» los valores de esta formación y «lo ha sacado del constitucionalismo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España