22 de mayo de 2019
22.05.2019
La Opinión de Murcia
PSOE de Cartagena

Castejón quiere crear dos grandes pulmones verdes

Busca aumentar el número de zonas verdes con los proyectos de El Hondón y el Plan Rambla

21.05.2019 | 21:34
Castejón quiere crear dos grandes pulmones verdes

La alcaldesa de Cartagena y candidata a revalidar la alcaldía, Ana Belén Castejón (PSOE), ha anunciado su propósito de que en la próxima legislatura se creen los dos grandes pulmones verdes de la ciudad, el Plan Rambla y El Hondón, cuyo vallado perimetral concluirá esta semana.

En declaraciones a los medios, Castejón ha presentado su programa electoral en movilidad, energía y medio ambiente, donde ha destacado que su objetivo es aumentar el número de zonas verdes por metro cuadrado para dar solución a los «desequilibrios» y necesidades de los barrios y diputaciones del municipio.

Sobre el proyecto del Hondón, el candidato socialista y concejal de Medio Ambiente, Manuel Mora, ha especificado que la Comunidad ha paralizado la declaración de suelos contaminados de los terrenos porque la dirección de Ercros, propietarios de Potasas y Derivados, han pedido completar los estudios de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con informes propios, para lo cual están realizando catas en la parcela.

Por su parte, Castejón ha asegurado que, tras haber sido «valientes» al comprar gran parte de los terrenos contaminados frente a «doce años en los que nada se hizo», su intención es iniciar un proceso de participación ciudadana en el que participen todos los agentes para cerrar un «proyecto bonito».

Otras de las medidas propuestas por el PSOE es mejorar el sistema de riego de los jardines, para hacerlos más eficientes, introducir especies autóctonas, así como un plan municipal de sustitución de vehículos con combustibles fósiles por eléctricos.

Finalmente, Mora ha remarcado que su partido promoverá una ordenanza específica para eliminar los vertederos ilegales, la peatonalización de las «zonas más degradadas» del casco histórico y la colocación de luminarias más eficientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España