El actual alcalde de Ulea, el 'popular' Víctor Manuel Molina, quiere revalidar el cargo en el consistorio del municipio. Se presenta como cabeza de lista del Partido Popular con un importante aval: ser el candidato más votado de toda la Región en las elecciones de 2015. Los populares van a tener un único competidor en la figura del socialista Sergio Miñano López.

No se presentan más partidos, por lo que los siete concejales del Ayuntamiento de Ulea se lo repartirán ambos. Por lo tanto, en la localidad, un solo voto puede decantar la contienda hacia uno u otro lado.

Con una población de 879 habitantes, Ulea se establece como uno de los municipios más pequeños de la Región, donde la despoblación, tal y como sucede en diferentes localidades de la Vega Alta y el Valle de Ricote, es su principal problema. No obstante, su enclave, acompañado de una buena planificación a medio y largo plazo, debe revertir esta situación en unos tiempos en los que muchos comienzan a percibir la tranquilidad de vida que proporcionan estos lugares.

En los últimos años se han dado algunos pasos facilitando sobre todo a los más jóvenes el acceso a subvenciones para reparar su vivienda, haciéndola así más atractiva y evitando que sus propietarios emigren a otras localidades de alrededor como Archena.

Otras iniciativas que el actual regidor lleva en cartera es incentivar con una paga de 250 euros durante tres años para los padres de cada niño que nazca en el pueblo.

La construcción de una residencia para la tercera edad, la creación de un banco de viviendas y el desarrollo del polígono industrial junto la autovía A-30 son otros de los proyectos que tendrá que abordar el candidato que recoja el bastón de mando en Ulea.

En las pasadas elecciones generales del 28 de abril, el Partido Popular obtuvo el 40,5 de los votos, el PSOE el 30,5, Vox el 11 y Ciudadanos el 8 por ciento.