ox quiere en la ciudad de Murcia jardines «retrógrados». Para el partido de Santiago Abascal, los «arquitectos 'progres' nos imponen una losa de cemento armado o el más caro porriño del norte, bancos sin respaldo y eliminación de fuentes ornamentales» en sus proyectos de parques y jardines.

El candidato a la Alcaldía de Murcia de esta formación, Carlos San Vicente Bravo, explica que antes trabajaban en la construcción de estos espacios arquitectos, ceramistas, forjadores de hierro, paisajistas y jardineros, mientras que en la actualidad «nos encontramos con que la belleza,el talento, y el trabajo bien hecho, ha desaparecido de la urbanización».

Además, Vox denuncia que una vez terminada su «lamentable» actuación, la envuelven en «discursos progres y frases políticamente correctas, guardan la bici progre de la huerta y, montados en su flamante coche de alta gama, se van a celebrar el contrato millonario con una fiesta en el jardín, con césped y piscina, de su impresionante chalet».

Recuperar el Jardín de San Esteban

Aprovechando que el yacimiento de San Esteban está a una cota inferior a las actuales aceras, Vox busca recuperar, encima del yacimiento, el antiguo jardín de San Esteban, «con árboles de porte, palmeras, juegos infantiles y espacio para volver a poner las barracas huertanas en las Fiestas de Primavera».

Túnel en Ronda Sur

Frente al proyecto del candidato del PP al Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta, de contruir un parking subterráneo en la Plaza Circular, en Vox proponen otro «más necesario», en la confluencia de Ronda Sur con la avenida de Los Dolores: «Son miles los murcianos que a diario pasan por aquí y el colapso en horas punta es evidente».

Ampliar carriles de huerta

Vox propone realizar un plan de actuación para que, «cuando coincidan en un mismo punto un coche, otro coche, y un peatón, ninguno de los tres se esté jugando la vida».

En opinión del candidato Carlos San Vicente Bravo, hay que utilizar los mecanismos de gestión de suelo legales para ensanchar carreteras y carriles de la huerta tal y como está previsto en el planeamiento urbanístico, favoreciendo la movilidad y la accesibilidad de las pedanías entre sí y entre éstas y el centro urbano. La formación denuncia que Urbanismo «ni sabe ni contesta respecto a la ampliación de los carriles de la huerta».