n El alcalde socialista Antonio Jesús García aspira a revalidar el bastón de mando del municipio de Fuente Álamo en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Cabe recordar que el regidor llegó al gobierno gracias al apoyo de Ciudadanos, ya que el PP fue la formación más votada en los últimos comicios locales.

El partido del alcalde se marca como retos realizar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana , mejorar las carreteras, potenciar las áreas de turismo y medio ambiente, mejorar las infraestructuras y los servicios de los colegios de las pedanías, facilitar la gratuidad del transporte para los estudiantes de Educación Secundaria que residan en las pedanías y continuar con la línea actual de mantenimiento de los servicios que han comenzado en la pasada legislatura: limpieza viaria, actividades deportivas, culturales, educativas, sociales, etc.

Por su parte, la bancada popular, que está liderada por la aspirante Juana María Martínez, propone un cambio para Fuente Álamo. Así, el PP quiere remodelar el casco antiguo del municipio y las pedanías, reforzar la seguridad con la instalación de cámaras y lectores de matrículas, revisar las tasas municipales para «reducirlas al máximo, bajar el IBI rústico, y crear un servicio municipal de asesoría para ayudar a los vecinos con los trámites administrativos.

En cuanto a la creación de empleo, los populares apuestan por establecer un plan municipal de incentivos para la implantación de empresas, así como agilizar los trámites administrativos y crear bonificaciones de las tasas administrativas.

Por su parte, el partido independiente CIFA, que lidera Agustín Sánchez, y cuenta con un edil en la actualidad, propone crear la figura del sereno para mejorar la seguridad. Mientras que Ciudadanos, con José Antonio Oliver como número 1, destaca que sus logros en la oposición demuestran que están preparados para gobernar. Los partidos Podemos-IU, Vox y DPL también concurren a las elecciones para liderar el futuro de Fuente Álamo.