n Cinco partidos buscan lograr la alcaldía de Bullas en los próximos comicios. El Partido Socialista quiere revalidar el puesto con la alcaldesa María Dolores Muñoz repitiendo como candidata frente a un Partido Popular muy renovado, liderado por Antonia Abril, y dos formaciones, Izquierda Unida, con Cristina Isabel lópez, y Vecinos por Bullas, con Ana María Fernández, con representación municipal en busca de seguir ascendiendo. En estos comicios entra también en el panorama político Ciudadanos, de Francisco Espín, con un equipo de gente muy cercana a la ciudadanía.

El hecho de contar con una Denominación de Origen propia y vinos de reconocido prestigio, unida a una activa Ruta del Vino, llevan a Bullas a ser uno de los puntos de visita obligada en el Noroeste murciano, de ahí que el turismo siga siendo uno de los aspectos más representativos.

Un municipio eminentemente agrícola al que se une un activo polígono industrial y recursos naturales de gran valor como el Salto del Usero y todo el entorno del río Mula. La mejora de infraestructuras ha estado presente durante toda la legislatura pasada, principalmente en los accesos a la localidad desde la autovía del Noroeste. Entre las demandas queda la ampliación del Centro de Salud o la apertura del aparcamiento subterráneo que lleva años paralizado.

Otro de los aspectos al que hacen mención los grupos políticos en el municipio es el freno a la despoblación, principalmente en la pedanía de La Copa de Bullas. La falta de servicios está llevando al abandono de esta población, una de las más importantes de la zona por la riqueza cultural y patrimonial que acoge. En el último año se han desarrollado actividades diversas para crear una mayor diversificación en la pedanía, aunque los recursos todavía son escasos para las necesidades diarias de los vecinos.

La protección del medio ambiente, el fomento del deporte y la convivencia entre las distintas asociaciones locales siguen poniendo en valor todos los recursos para un municipio que defiende la naturaleza de sus gentes y el carácter humano de su legado histórico y son temas que tendrán que desarrollar los nuevos gobernantes.