«O nos tomamos en serio el tema de la contaminación, o nos convertiremos en una especie en peligro de extinción». Así de oscuro dibujó el panorama el candidato a la alcaldía de Somos Región, Pedro Sabiote, que alerta de que el municipio presenta serias señales de alarma, «como el Llano del Beal, en donde solo hay que rascar un poco el suelo para encontrar los estériles que después, con el viento, respiramos todos».

Además, advirtió de que «eso ocurre a escasos metros de un colegio, lo que está produciendo que sea una de las zonas con mayor incidencia del cáncer infantil». La situación es igual de preocupante en los terrenos de la zona de El Hondón, «que es imposible atravesarla andando si no vas con mascarilla».

Garre se centra en el Mar Menor

Por su parte, el candidato de Somos Región a la Asamblea Regional, Alberto Garre, se refirió en ese mismo acto a la problemática del Mar Menor, y criticó que solo se achaquen los problemas a los agricultores. «¿Alguien va a decir en algún momento los desechos que las depuradoras vierten en la laguna?», preguntó el expresidente y fundador del partido.