19 de mayo de 2019
19.05.2019
La Opinión de Murcia
Campaña

El objetivo de Cambiemos para Murcia: descentralizar lo cultural

El partido no quiere solo "grandes eventos en plazas principales" de la ciudad: cree que deberían llevarse más actividades a los barrios y pedanías y hacer un plan para ello

19.05.2019 | 04:00
El objetivo de Cambiemos para Murcia: descentralizar lo cultural

La barriada de San Pío X, en la capital murciana, era escenario ayer de un acto de corte cultural de la formación Cambiemos Murcia, evento durante el cual se leyeron poemas de Celaya. Mercedes Nicolás, número tres en la lista de Cambiemos Murcia al Ayuntamiento, manifestó durante esta actividad que una de las muchas propuestas de su formación en el ámbito cultural es poner en marcha un proyecto integral que aúne las propuestas culturales del centro y las pedanías, «frente a la ausencia de proyecto del Partido Popular», tal y como indicaron fuentes del partido en un comunicado de prensa.

«Creemos que la cultura del municipio no tiene por qué basarse solo en los grandes eventos en las plazas principales, sino que se deberían llevar actividades a los barrios y pedanías», subrayó Nicolás, que tiene claro que «debería existir un programa conjunto que aunara las instalaciones de pedanías, los auditorios y los tres teatros», añade la nota.

Además, desde la formación municipalista consideran que la gestión de la cultura deber ser «participativa, transparente y accesible». «Siguiendo el modelo que hemos desarrollado en las juntas municipales, creemos en el funcionamiento a través de comisiones de las que formen parte colectivos culturales, técnicos y ciudadanía», hizo hincapié Mercdes Nicolás, en un acto que también contó con la presencia de Sergio Ramos y Margarita Guerrero, que aspiran a repetir como ediles en La Glorieta.

«Más allá de la coordinación, hay que facilitar el acceso de las instalaciones a la ciudadanía, no puede haber grupos sin sitio donde ensayar cuando hay espacio en muchos centros municipales», precisó Nicolás.

«Dignificar la profesión»

La número tres de Cambiemos en Murcia dejó claro que desde su formación consideran que debe ser una prioridad «que los creadores puedan disponer de la información necesaria para saber todo momento qué ayudas hay, cómo solicitarlas o cómo acceder a exponer sus obras, se trate de obras plásticas, música o teatro».

En cuanto al Ayuntamiento, «crearemos una red entre los museos y centros de interpretación, con una jefatura capaz de poner un orden y un concierto, y de eliminar en lo posible la inestabilidad y la precariedad laboral, como a la que han estado expuestos los trabajadores y trabajadoras del Ramón Gaya, entre otros», prometió la aspirante.

«Apostamos por la estabilidad y que se tenga en cuenta que no es gratuito crear cultura, que tiene que dignificarse la profesión, considerando a las empresas de gestión cultural como creadoras de empleo», destacó al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España