19 de mayo de 2019
19.05.2019
Campaña

Arroyo promete más aulas de estudio y ayudas al empleo joven en Cartagena

18.05.2019 | 21:01
Arroyo promete más aulas de estudio y ayudas al empleo joven en Cartagena

La candidata del PP, Noelia Arroyo, anunció este sábado las propuestas dirigidas a los jóvenes cartageneros que incluirá en su programa electoral de cara a las elecciones del 26 de mayo. Arroyo promete «hacer de Cartagena un municipio de más posibilidades, en el que sea más fácil estudiar, divertirse y encontrar empleo» con propuestas de formación, ocio, vivienda y trabajo.

En el ámbito de estudio, la candidata prometió mejorar la accesibilidad del campus de la UPCT, a través de un concurso de ideas para construir un aparcamiento subterráneo en el entorno del campus de la Muralla. También establecer un servicio de autobuses lanzadera para comunicar los aparcamientos disuasuirios y extender el bono bus a jóvenes que no sean universitarios para fomentar el uso del transporte público.

Tras reunirse con jóvenes estudiantes, anunció que si alcanza la alcaldía establecerá «una red de aulas de estudio en la ciudad y en los barrios para atender una demanda de espacios que desborda la oferta de entidades y de la universidad». Así pues, el PP se suma a la iniciativa del Ayuntamiento, que ya ha impulsado en los últimos tiempos un programa para permitir la apertura de nuevos espacios de estudio en pueblos como El Albujón o El Algar.

Noelia Arroyo recordó que el programa de su partido incluye una Estrategia Regional de Retención del Talento, con subvenciones para la contratación de titulados universitarios en proyectos de I+D+I. Ese programa, de carácter regional, reserva 100 millones de euros para ayudas a proyectos laborales de jóvenes y subvenciones de hasta 6.000 euros para convertir contratos formativos en contratos indefinidos. En Cartagena, además el PP promete crear un servicio de mediación entre emprendedores y empresas financieras para facilitar el autoempleo.


Autobuses en los días festivos

Arroyo también quiere poner en marcha un programa de mediación para el alquiler y para pisos compartidos y un servicio de autobús en los días festivos y en las vísperas de festivos para garantizar un transporte seguro desde las zonas de ocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España