El candidato a la alcaldía de Yecla por el Partido Popular, Marcos Ortuño, ha presentado el programa electoral para los comicios municipales que tendrán lugar el 26 de mayo. Un programa con 50 medidas para mejorar, según sus palabras, la vida de los ciudadanos y con el que se postula para ser «alcalde de todos los yeclanos».

El PP ha elaborado «el programa más ambicioso de las últimas décadas», según el candidato a la alcaldía, «enfocado y centrado en las personas». La propuesta estrella es la remodelación del mercado central, con un proyecto que saldrá de entre las ideas que se presenten a concurso. Una idea que pretende dar nuevos aires y dinamizar el sector del comercio en todos os barrios de la ciudad.

Tras muchos años insistiendo los diversos colectivos en la necesidad de contar con un PGOU actualizado, Ortuño se ha comprometido a que este sea aprobado provisionalmente en un plazo máximo de 6 meses. El sector agrícola también estará representado dentro del programa de los populares, donde se propone la remodelación de una de las naves del trigo con el fin de cederla a los agricultores. Con respecto a los jóvenes, objetivo de muchas de las propuestas de los cuatro partidos que concurrirán a los comicios en Yecla, el programa recoge la apuesta por la formación con la creación de una escuela de hostelería y la remodelación del edificio de Cazadores.

También apuestan por apoyar a las asociaciones deportivas, remodelar el campo de fútbol la Constitución y construir un carril bici que circunvale el municipio, un parque de 'parkour' y un circuito de 'pump track'. En temas sociales la propuesta más importante es la construcción de