18 de mayo de 2019
18.05.2019
26M

Cs quiere una Cartagena sin okupas ni narcopisos

Padín tiene claro que "la ocupación mafiosa" está detrás del vandalismo y de "los atentados contra el patrimonio"

17.05.2019 | 21:03

Queremos convertir en menos de dos años a Cartagena en un municipio libre de la ocupación mafiosa, de los narcopisos, y reducir exponencialmente el vandalismo y los atentados contra el patrimonio natural, cultural, y urbano», aseveró ayer el candidato de Cs a la Alcaldía de Cartagena, Manuel Padín, indica la formación naranja en un comunicado.

«El portavoz liberal se ha comprometido a poner en marcha antes de que acabe el año el Plan de Protección de la Convivencia y Seguridad Vecinal contra la ocupación ilegal y los narcopisos, algo que ya propuso durante la legislatura sin conseguir el apoyo de PP, PSOE, MC y Podemos», añade la fuente.

«Además, Cs creará unidades especiales en la Policía Local para proteger a los cartageneros de la ocupación mafiosa y la venta ambulante irregular», destaca el partido naranja.

«Llevamos más de tres años denunciando una situación que se ha extendido por todo el término municipal: Casco Antiguo, La Aljorra, Los Nietos, Isla Plana, La Palma, o barrios como el de San Antón, Barrio Peral, Virgen de la Caridad, La Concepción, entre otros muchos, gracias a la dejación de funciones y a la cobardía de PP, PSOE y MC», asegura Manuel Padín.

Recordó un caso en la zona de Serreta en la que «los legítimos inquilinos tuvieron que mudarse presionados y atemorizados por algunas de las personas que entraron a vivir sin autorización y con actitudes antisociales; pese a sus esfuerzos, las denuncias de nuestros vecinos no encontraron el peso probatorio ni el soporte judicial que se requería para que la policía pudiera actuar con contundencia».

«Precisamente, el plan liberal incluye una Oficina de Defensa de los Derechos de los Vecinos afectados por la Ocupación Ilegal, como órgano encargado de velar por la seguridad y la convivencia vecinal. Esta oficina contaría con una unidad de seguimiento contra las ocupaciones ilegales vinculada a las grupos especializados de Policía para coordinar las acciones de vigilancia e instruir los expedientes administrativos que acrediten los hechos contrarios a las ordenanzas en materia de convivencia y de protección ciudadana», resaltan desde Ciudadanos.

«De esta manera centralizamos la información, asesoramos a los que están sufriendo ese trance, y consolidamos la pruebas para los procesos judiciales pertinentes protegiendo en todo momento la identidad de los denunciantes para que puedan hacerlo sin miedo a represalias», explica Manuel Padín.


Vandalismo

Ciudadanos impulsará este año la redacción de una ordenanza de convivencia social y para la prevención de conductas vandálicas y antisociales, tal y como viene promoviendo desde hace años, con una ordenanza tipo, la Federación Española de Municipios (FEMP). «Aunque parezca increíble, Cartagena no dispone de ninguna herramienta jurídica que permita a la Policía Local actuar de oficio», remarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España