VOX presentó este jueves a su candidato en Cieza para las elecciones municipales. Se trata de Juan Antonio Piñera, un ingeniero de Telecomunicaciones que llega a la política con la aspiración de ganar los comicios. Acompañaron a Piñera Pascual Salvador, candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, y David Ibáñez, candidato a la Asamblea.

Entre otras cuestiones, VOX Cieza asegura que una vez en el Ayuntamiento hará una auditoría externa, anual, de las cuentas del Ayuntamiento de Cieza para detectar gastos innecesarios que puedan suprimirse, de tal modo que podrían bajarse tasas e impuestos. Actualmente, y según VOX, "el 90 por ciento del presupuesto anual del Ayuntamiento se gasta en sueldos y en servicios sociales (muchas ayudas son necesarias pero otras no)".

Reorganizará todos los servicios que presta el Ayuntamiento para optimizar los recursos al máximo, así como la deuda de los deudores al Ayuntamiento para flexibilizar y facilitar el pago, Sobre todo si tienen familia e hijos a su cargo.

Los de VOX quieren también eliminar el número de trabajadores contratados "a dedo", "el número de plenos (actualmente se llega al máximo estipulado por ley, para que los concejales cobren el máximo por asistencia a plenos) e instar a instancias superiores que por Ley se reduzca el número de concejales en un 20 por ciento, pasando en Cieza de 21 a 17 concejales con la consiguiente reducción de miembros de Juntas o Comisiones de Gobierno".

Además, presentarán anualmente una contabilidad específica que relacione de forma detallada los gastos con cargo a la asignación económica dirigida a los grupos políticos. "Dicha contabilidad será publicada en la web del Ayuntamiento".

También reducirán al 50 por ciento el IBI para familias con hijos, así como la exención total del pago del mismo a las familias numerosas. Suspenderá el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía) y del ICIO.

Pondrán un único trámite y plazo reducido para la creación de empresas, excluirán a los funcionarios con afiliación políticas de los tribunales de selección, expulsarán del Gobierno local a aquellos miembros que mientan y establecerán por ley que el alcalde, cuyo sueldo está ahora en 45.000 euros al año, se reduzca un 30 por ciento.