La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo ha dicho esta mañana que la acción combinada de los programas de movilidad en el municipio y la región va a impulsar la modernización del transporte público y el fomento de su uso gracias a la mejora del servicio y a los descuentos.

Arroyo ha explicado que" nuestro proyecto regional contempla la gratuidad del transporte interurbano para jóvenes, jubilados y parados. En el transporte municipal, el billete para mayores de 65 años será gratis y habrá un bono para jóvenes no universitarios, que son un grupo de usuarios que no tiene acceso a descuentos. Queremos que los jóvenes puedan usar con descuentos el bus municipal para desplazarse a sus centros escolares a sus lugares de trabajo usando el transporte público".

La candidata ha afirmado que" modernizará el transporte urbano con la incorporación de autobuses más limpios y más accesibles y reordenará los servicios dentro del municipio para atender mejor las necesidades de los barrios y diputaciones". Además, reordenará junto al Gobierno regional la red de transporte comarcal, para aumentar la conexión entre los municipios del campo de Cartagena.

"Debemos mejorar hacia dentro, con servicios mejores para más usuarios, y nos interesa mucho conectarnos mejor con los municipios del campo de Cartagena y del Mar Menor para reforzar los vínculos dentro de la comarca, porque creceremos más si crecemos juntos. En la unión entre nuestros municipios hay más oportunidades de empleo para todos".

Arroyo ha informado que su proyecto prevé la creación de autobuses lanzadera entre aparcamientos disuasorios y los lugares y momentos de mayor afluencia de viajeros para evitar atascos. "Pienso en lugares como la Universidad, con dificultades diarias de aparcamiento y pienso en momentos puntuales de celebraciones, como Carthagineses y Romanos o Semana Santa. Debemos establecer lanzaderas en horas punta desde aparcamientos disuasorios para evitar atascos y reducir la contaminación".

Trenes y coches eléctricos

Trenes y coches eléctricosLa candidata popular ha recordado su interés en adelantar la electrificación de la línea ferroviaria para hacer posible la necesaria revolución del transporte de Cercanías con trenes más rápidos, más modernos y menos contaminantes.

Con el mismo objetivo, el programa popular recoge el compromiso de crear una red de puntos de carga de vehículos eléctricos que se extienda por barrios y diputaciones.