17 de mayo de 2019
17.05.2019
26M

Ceutí, la reducción de la deuda como meta

El alcalde, Juan Felipe Cano (PP), repite candidato con el PSOE de Sonia Almela como gran rival tras el empate a votos de 2015

17.05.2019 | 04:00

El actual alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano (PP), repetirá como candidato en las elecciones municipales del 26 de mayo. Sería su tercera legislatura, aunque en la de 2015, y tras una primera en la que tuvo mayoría absoluta, llegó al poder con misterio tras un empate a concejales con el PSOE y haber logrado sólo 157 sufragios más que los socialistas. Cano asegura que ha terminado muy satisfecho el trabajo de los últimos cuatro años y que prepara un proyecto de continuidad aunque con «una candidatura renovada en la que sólo seguimos tres de la anterior y en la que hemos incorporado a mucha gente joven».

El desarrollo del polígono industrial de Los Torraos, «muy necesario para crear más puestos de trabajo», y el impulso a la autovía del arco Noroeste son dos de los proyectos que se han impulsado y que Cano considera como «prioritarios».

Otra de las líneas que se ha iniciado en la pasada legislatura y que debe tener continuidad es «la reducción de la deuda municipal, que era de 43 millones de euros cuando empezamos a gobernar en 2011, tras décadas con el PSOE en el poder, y que actualmente está en 37 millones».

Enfrente tendrá a Sonia Almela, que será la candidata del PSOE. Milita en el PSOE desde 2007, es licenciada en Historia del Arte y fue concejal de Cultura con el exalcalde socialista Manuel González Solano.

Con 32 años de edad y un máster en Gestión de Patrimonio Cultural, Almela afronta este nuevo reto «con la ilusión y la esperanza de trabajar para revitalizar y dinamizar la cultura, la educación, la industria y los servicios de los que gozaban los ciudadanos de Ceutí y que el PP se ha cargado en sus años de gobierno».

Es la primera mujer que encabeza una lista del PSOE local. Enfrente tendrán a María Ángeles Martí Bravo, que será la cabeza de lista de Ciudadanos y que destaca que «hay que refinanciar la deuda municipal». José Pascual García intentará llegar a la alcaldía por Podemos y María Antonia Gil Fajardo será la encargada de que Vox logre alcanzar el bastón de mando de un Ayuntamiento lleno de proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España