El actual alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano (PP), repetirá como candidato en las elecciones municipales del 26 de mayo. Sería su tercera legislatura, aunque en la de 2015, y tras una primera en la que tuvo mayoría absoluta, llegó al poder con misterio tras un empate a concejales con el PSOE y haber logrado sólo 157 sufragios más que los socialistas. Cano asegura que ha terminado muy satisfecho el trabajo de los últimos cuatro años y que prepara un proyecto de continuidad aunque con «una candidatura renovada en la que sólo seguimos tres de la anterior y en la que hemos incorporado a mucha gente joven».

El desarrollo del polígono industrial de Los Torraos, «muy necesario para crear más puestos de trabajo», y el impulso a la autovía del arco Noroeste son dos de los proyectos que se han impulsado y que Cano considera como «prioritarios».

Otra de las líneas que se ha iniciado en la pasada legislatura y que debe tener continuidad es «la reducción de la deuda municipal, que era de 43 millones de euros cuando empezamos a gobernar en 2011, tras décadas con el PSOE en el poder, y que actualmente está en 37 millones».

Enfrente tendrá a Sonia Almela, que será la candidata del PSOE. Milita en el PSOE desde 2007, es licenciada en Historia del Arte y fue concejal de Cultura con el exalcalde socialista Manuel González Solano.

Con 32 años de edad y un máster en Gestión de Patrimonio Cultural, Almela afronta este nuevo reto «con la ilusión y la esperanza de trabajar para revitalizar y dinamizar la cultura, la educación, la industria y los servicios de los que gozaban los ciudadanos de Ceutí y que el PP se ha cargado en sus años de gobierno».

Es la primera mujer que encabeza una lista del PSOE local. Enfrente tendrán a María Ángeles Martí Bravo, que será la cabeza de lista de Ciudadanos y que destaca que «hay que refinanciar la deuda municipal». José Pascual García intentará llegar a la alcaldía por Podemos y María Antonia Gil Fajardo será la encargada de que Vox logre alcanzar el bastón de mando de un Ayuntamiento lleno de proyectos.