17 de mayo de 2019
17.05.2019
26M

Caravaca, dando pasos para convertirse en el referente del turismo religioso mundial

La localidad necesita la prolongación de la autovía hasta el polígono industrial de Cavila, así como la conexión con la Venta del Olivo para continuar creciendo industrialmente

17.05.2019 | 04:00
Caravaca quiere seguir creciendo con el turismo religioso como gran baza.

Desde el año 2003, Caravaca buscar convertirse en un eje de turismo religioso clave, no solo a nivel regional, sino que sobrepase las fronteras de la comunidad. El peregrinar por el desierto ha sido largo, y todos los partidos políticos proponen estos días planes estratégicos que además de buenas intenciones y más financiación necesitarán tiempo para que fragüen en el circuito de turismo religioso a nivel internacional.

El desarrollo de la autovía, la Vía Verde, un acceso fácil a la Ciudad Santa del Noroeste murciano y un camino para llegar hasta la Basílica Santuario han propiciado el crecimiento. Pero hay que seguir subiendo peldaños y el equipo del actual alcalde, José Moreno (PSOE), ha pedido por activa y por pasiva más infraestructuras para el municipio, como son la prolongación de la autovía hasta el Polígono Industrial de Cavila, el desdoblamiento de la entrada por la salida 61, así como la autovía que conecta Caravaca con Venta del Olivo. Infraestructuras necesarias para que la ciudad se siga desarrollando, no solo como eje turístico sino como centro estratégico del transporte que conecte Andalucía con el Levante español.

Una de las novedades que trajo el Año Jubilar fue la creación de la Fundación Camino de la Cruz, que con capital público-privado y con la ayudas de la exenciones fiscales ha realizado actividades culturales, turísticas y de rehabilitación del patrimonio en Caravaca. Actividades promovidas por el Gobierno Regional, que han sido complementadas con las diferentes actividades programadas por el consistorio, así como la reciente aprobación del proyecto de rehabilitación de la fachada y cubiertas de la Basílica, a través del '1,5% Cultural' que promueve el Ministerio de Cultura.

Moreno tendrá en esta campaña a cuatro rivales, por un lado José Francisco García,que busca reconquistar la alcaldía que ostentó el PP durante 16 años. Además concurren Ciudadanos y Unidas Caravaca, con José Carlos Gómez y Cristian Castillo, ambos portavoces en el actual pleno y que buscan ser figuras claves en la composición de un futuro gobierno. Por último en el tablero entra Vox, con Jorge Sánchez como candidato, que también espera obtener el mismo número de votos que el pasado 28 de abril.

Las pedanías volverán a ser claves para saber hacia donde se decanta la balanza en los comicios del próximo 26 de mayo. El voto de los habitantes de los núcleos diseminados será fundamental para saber quién ocupara el despacho principal del número 1 de la Plaza del Arco, para ello los candidatos recorren las catorce pedanías del municipio intentando arañar unos votos que serán cruciales en el recuento final. Para ello tendrán que hablar de mejoras en la seguridad así como en los servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España