La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, eliminará, en caso de gobernar la próxima legislatura, el cobro de tasas municipales por licencia de actividad al comercio y a la hostelería para impulsar la apertura de negocios y fomentar el empleo. Así lo ha asegurado durante la reunión mantenida con el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, y miembros de su directiva, en la que Arroyo se ha comprometido a redactar el Plan Estratégico de Comercio que en «esta legislatura quedó en borrador al detectarse que había sido plagiado de un plan de Palencia».

La candidata del PP ha incidido en que su objetivo es acompañar al emprendedor en todas las tramitaciones ante el consistorio y suprimir todas las tasas por licencia de actividad al comercio y a la hostelería. «Si yo gobierno, nadie pagará tasas en Cartagena por abrir un su comercio o porque haya un cambio de titular o de actividad», ha añadido.

Volverá ‘Cartagena Sabor’

La candidata ha explicado que su programa de gobierno también prevé la redacción de un Plan de Comercio Minorista para impulsar la actividad comercial en Cartagena mediante un programa de apoyo a la modernización y promoción del comercio local.

El propósito es que este documento incluya medidas para modernizar los establecimientos y para convertir a Cartagena en un destino de compras, con promoción y más eventos comerciales en la calles. «Ese plan no empezará de cero, porque llevamos mucho trabajo hecho con los comerciantes y conocemos bien sus necesidades», ha apostillado.

Arroyo ha recordado que su programa prevé acciones más específicas para áreas con necesidades especiales, como sendos proyectos integrales de las calles San Fernando y Cuatro Santos, así como potenciar la gastronomía como recurso turístico recuperando el evento ‘Cartagena Sabor’ y respaldando las rutas de la Tapa y el Asiático.