Logró la alcaldía gracias al inesperado apoyo de Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) y ha vivido una legislatura en la que ha tenido que tirar de acuerdos puntuales en muchas ocasiones, pero Alicia Jiménez (PP) está dispuesta a repetir y lidera de nuevo la lista de su partido a las elecciones del día 26.

Fue la primera regidora de la historia de la localidad costera y logró recuperar el poder para el PP, algo que le ha dado fuerza en el partido tanto en la localidad como a nivel regional. Sus principales medidas se han centrado en «el impulso del sector turístico», de vital importancia para el municipio, y en «la resolución de los problemas que tienen los empresarios para desarrollar sus negocios». Por ello se ha impulsado el nuevo parque comercial Mazarrón Park, ubicado en el polígono industrial de La Charca, que se ha ampliado y ya tiene casi un 80% de la superficie alquilada por diferentes empresas.

En la pasada legislatura el Partido Popular tuvo 7 concejales, Unión Independiente por Mazarrón 4, PSOE 3, Construyendo la Izquierda 3, Ciudadanos 1, CCD 1, Izquierda Unida-Verdes 1 y Partido Independiente por Mazarrón 1.Con ocho partidos con representación municipal y diez formaciones que se presentan a los comicios, la 'lucha' por obtener la alcaldía a través de pactos parece casi segura.

Otra mujer que aspirará a la alcaldía es la candidata de Podemos, Cristina Navarro, que empezó a militar en el PSOE, de cuyo comité regional formó parte, pero dejó la formación tras «comprobar que los intereses particulares y de partido estaban por encima de los de la gente», y recaló en Podemos, donde se siente «valorada y respetada, pese a no tener estudios». Ahora intentará gobernar la localidad, ya que «conozco muy bien los problemas de mi pueblo». Los residentes extranjeros, que tienen mucha presencia en Mazarrón, también tendrán un representante para darles voz.

«Es una vergüenza cómo están tratando a la gente de Camposol», asegura enérgico Ángel Sierra. Este intérprete asturiano se jubiló por salud tras toda una vida «trabajando de todo», desde la mina hasta la construcción, que le acabó retirando. Desde hace ocho años vive en el complejo residencial Camposol, junto con su esposa, que es irlandesa. Y hace un año decidió dar el salto a la política, harto de la situación de «abandono» de Camposol. «Como español tenía que hacer algo». Y lo hizo embarcándose en el CDiP, las siglas del partido británico Independiente de Camposol y Distrito.

María Isabel Vivancos, de Ciudadanos, intentará lograr la alcaldía, para lo que ha presentado un programa «que tiene en cuenta a los vecinos». David Fernández, por Izquierda Unida-Verdes, Gaspar Lorente Miras, por el PSOE, Ginés Campillo (UIDM), Yolanda Vivancos (CCD), Carlos Corvalán (Vox) y Ángel Antonio Sierra (CDiP) también intentarán gobernar la localidad costera. Todos apuestan por el impulso turístico e industrial de la localidad.