16 de mayo de 2019
16.05.2019
Cartagena

Ciudadanos promete reformar los mercados Gisbert y Santa Florentina

El candidato Manuel Padín también llenará de zonas de sombra los parques, las calles y las zonas infantiles

16.05.2019 | 04:00
Imagen exterior de la entrada al mercado Santa Florentina.

Ciudadanos pondrá en marcha los proyectos integrales para la recuperación de los mercados Santa Florentina y Gisbert. El partido liberal ha calculado un plan de inversión a tres años para revitalizar completamente estos «espacios esenciales para la economía y el empleo local, la salud, la convivencia social, y la integración urbanística».

La propuesta de Ciudadanos cuenta con un calendario de inversiones realista a tres años, promete el portavoz y candidato a la alcaldía del partido liberal en Cartagena, Manuel Padín, que asegura que las razones económicas, culturales, medioambientales, sanitarias y urbanísticas dan a estos espacios un papel protagonista para generar riqueza y empleo, promover la convivencia social, y pertenecer a la cadena de reclamos turísticos. Así, el portavoz liberal distingue, dentro del plan confeccionado, entre mercados activos, como el de Santa Florentina, o el Cenit, e inactivos, como el de Gisbert.

«Florentina necesita más reformas interiores y exteriores que las acometidas hasta ahora, mejorar sus accesos, y un pliego de condiciones atractivo para la adecuación del sótano en un aparcamiento rotatorio para los clientes, pero el desafío en Gisbert requiere medidas de choque para su rescate urbanístico y comercial», explica Padín. «Nuestro plan pasa por adecuar la fachada exterior de Santa Florentina, licitar los puestos vacantes, ampliar la oferta comercial y incluir acciones de promoción, eventos dinamizadores y culturales para hacerla más atractiva y competitiva», informa el portavoz de Ciudadanos.

Por otra parte, la formación avanza que impulsará en sus primeros 100 días de Gobierno la instalación de zonas de sombra a través de toldos y pérgolas y en la medida de lo posible, de arbolado, en calles, plazas, áreas infantiles, patios de colegio, y explanadas más frecuentadas por los vecinos de Cartagena y por los turistas. El partido liberal asegura que muchos parques infantiles están «infrautilizados» durante los meses más calurosos por la «inexistencia» de zonas de sombra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España