La mejora de la carretera RM-531 que une el municipio de Campos del Río con Alguazas ha sido uno de los factores más destacados durante la pasada legislatura. La mejora de esta vía ha sido una de las principales luchas de batalla del equipo de gobierno del PSOE, ya que si se logra sería un nexo de unión con Molina de Segura y Murcia que generaría un desarrollo económico y laboral, al tiempo que una oportunidad para la implantación de nuevas empresas y servicios en el municipio.

La 'carretera de la vergüenza' como se ha denominado consta de seis kilómetros que a diario atraviesan decenas de vecinos para acudir a sus puestos de trabajo o centros de estudio situándose como una vía peligrosa por su estrechez y las innumerables curvas y socavones que ponen en peligro a sus usuarios.

La falta de infraestructuras adecuadas está llevando a Campos a preocuparse por la despoblación, la escasez de oportunidades laborales genera que los jóvenes apuesten por abandonar sus raíces y buscar alternativas en otros lugares. Es por este motivo por el que se busca ofrecer nuevas posibilidades para que Campos siga siendo un lugar para quedarse.

Durante los últimos años se ha trabajado para que los vecinos cuenten con un servicio médico acorde a las necesidades básicas. La sostenibilidad del río Mula a su paso por una de las últimas poblaciones por donde atraviesa y que la mayor parte del año baja seco. Así como una promoción exhaustiva de los recursos naturales y patrimoniales del municipio con su paisaje lunar como bandera y el eslogan 'Donde vive la luna'.

Otro de los puntos destacados ha sido el Plan General de Ordenación Urbana y su remodelación acorde a las necesidades actuales de una población que cuenta con espacios históricos, nuevas zonas de construcción y una urbanización que viene padeciendo el abandono de servicios básicos.

La actividad política en Campos durante la pasada legislatura ha estado marcada por un gobierno del PSOE con el PP en la oposición. Para los próximos comicios vuelve Izquierda Unida-Verdes a formar opción política en el municipio. La apuesta de éstos últimos se centra en evitar la temible despoblación que padece apoyando la agricultura.