Ciudadanos se ha propuesto convertir el antiguo cuartel de artillería de Murcia en "la Ciudad de las Artes y las Ciencias" del municipio si gana las próximas elecciones para revitalizar ese espacio y otros centros culturales municipales que, según el partido, están "infrautilizados por falta de iniciativa y visión política".

El portavoz y candidato del partido a la alcaldía, Mario Gómez, ha explicado que las instalaciones del antiguo cuartel deben servir para combinar en una gran área los actuales usos por instituciones de enseñanza como el conservatorio de música o la universidad, con actividades culturales y científicas.

Además, ha defendido la creación de la marca cultural "Huella Barroca" y la puesta en marcha de un Festival Barroco de Artes que hagan de la ciudad un foco de atracción cultural y turística.

Para ello, se ha comprometido también a unificar la marca de museos y centros de interpretación de todo el municipio y "recuperar la calla como espacio cultural", adecuando y modernizando espacios escénicos urbanos como el auditorio del parque Fofó o el Murcia Parque.

Asimismo, se ha comprometido a potenciar eventos culturales en pedanías y a ampliar y diversificar la programación de los auditorios municipales.