El candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, Mario Gómez Figal, presentó ayer un nuevo plan para luchar contra la soledad que experimentan las personas mayores del municipio. Su plan, denominado 'En Compañía', contaría con partidas presupuestarias concretas para la puesta en marcha de medidas efectivas y soluciones para las personas mayores que viven solas y se sienten aisladas: «Muchos de ellos necesitan una respuesta integral y coordinada; y a través de este plan vamos a detectar situaciones concretas de soledad no deseada y realizar diferentes acciones que mejoren su calidad de vida», apuntó Gómez.

Para ello, entre otras propuestas, Ciudadanos aboga por la creación de un concepto catalogado como 'ciudad sénior', un espacio de ocio y comercial en el que los mayores «disfrutarían de una atención integral», según dijo Mario Gómez.

Además, propone reforzar el apoyo administrativo a las Juntas directivas de los 78 centros de mayores que hay en el municipio. «En muchas ocasiones se encuentran solos y sin saber dónde y a quién dirigirse para cuestiones tan sencillas como arreglar un aire acondicionado o presentar un proyecto de subvenciones, con la burocracia que esto conlleva», concluyó.