14 de mayo de 2019
14.05.2019
Campaña

El PSOE propone convertir la estación de autobuses de Murcia en un centro cultural

El candidato socialista a la alcaldía ha recordado que en los próximos años esta terminal dejará de prestar servicio y se trasladará al barrio del Carmen

14.05.2019 | 11:43
El PSOE propone convertir la estación de autobuses de Murcia en un centro cultural

El PSOE ha propuesto convertir la estación de autobuses del barrio de San Andrés en un centro cultural y de arte en el que los artistas locales no solo podrán exponer sus obras, sino también crearlas en directo.

El candidato socialista a la alcaldía, José Antonio Serrano, ha recordado este martes que en los próximos años esta estación dejará de prestar servicio y se trasladará al barrio del Carmen, a una nueva estación intermodal que conecte con la del AVE.

Por eso se ha comprometido, si gana las próximas elecciones municipales del 26 de mayo a darle un nuevo uso artístico y cultural que, además de permitir la conservación del edificio, ayude a regenerar y dinamizar el barrio.

En concreto, los actuales locales comerciales servirían como espacios de administración, gestión y creación artística, mientras que las dársenas y resto de espacios se usarían a modo de galerías de exposición.

Serrano ha subrayado la cercanía de San Andrés con el centro de la ciudad y, sin embargo, ha lamentado, se ha convertido en una zona degradada, como está ocurriendo con la mayoría de barrios y pedanías a las que, en su opinión, el actual equipo de Gobierno no está prestando atención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España