El candidato a alcalde de Murcia por el PSRM-PSOE, José Antonio Serrano, mantuvo ayer una reunión con una amplia representación de los vecinos de Barriomar a quienes presentó el proyecto socialista 'Nature Barriomar', «un parque metropolitano sostenible destinado a instalación de empresas respetuosas con el medio ambiente», destacó.

Serrano se comprometió a incorporar al proyecto las aportaciones que los vecinos realicen y, subrayó el hecho de que esta iniciativa busca ser «un motor económico de todo el municipio, no solo una isla sino que servirá para mejorar el barrio».

El alcaldable socialista explicó que se pretende realizar el proyecto en 4 años, aunque «hay actuaciones urgentes que hay que poner en marcha ya, como un transporte eficiente que descongestionará el gran problema de tráfico que hay en la zona; mejorar las instalaciones del colegio; más limpieza e incrementar la seguridad, que es tanto preocupa a los vecinos».

Transporte sostenible

A la reunión acudieron los arquitectos que han diseñado esta iniciativa para detallar su contenido y responder a las dudas de los vecinos.

El 'Nature Barriomar'tiene por objetivo que las empresas que se instalen en el parque no incrementen el tráfico «sino que apuesten por un transporte sostenible y ecológico».

Serrano anunció además que en la parte más pegada al río Segura se plantará bosque de ribera autóctona.