13 de mayo de 2019
13.05.2019
Formación

El PP promete que Caravaca contará con la Escuela de Hostelería del Noroeste

José Francisco García ha subrayado que "no podemos perder el posicionamiento turístico nacional e internacional que Caravaca de la Cruz se ha ido ganando en las últimas décadas por culpa de cuatro años más paralización municipal"

13.05.2019 | 22:31
El PP promete que Caravaca contará con la Escuela de Hostelería del Noroeste

«Cuatro años de retroceso en materia turística»

  • Para José Francisco García, "el retroceso que ha supuesto para Caravaca los cuatro años de PSOE tiene su más claro ejemplo en el área de turismo. Ausencia absoluta de actuaciones en la red de museos y en la señalización turística. No se ha aprovechado las nuevas tecnologías para ofrecer paquetes con visitas guiadas y rutas que mostraran el patrimonio artístico, contando con el sector hotelero, hostelero y comercial". "El cierre del Museo Ángel Reinón o el cierre durante todo el Año Jubilar de los albergues municipales. A esto se reduce la iniciativa de la Concejalía de Turismo. En política turística se ha retrocedido tres décadas, con una escasa y pobre promoción", ha finalizado.

"El Ayuntamiento tiene que ser el promotor de iniciativas, facilitar el camino a las inversiones y saber reivindicar ante el resto de administraciones. Tenemos que volver la mirada al casco histórico y hacer atractivo invertir en él", ha explicado el candidato a la Alcaldía

Caravaca de la Cruz albergará la Escuela de Hostelería del Noroeste dentro de un plan estratégico más ambicioso de turismo de calidad, potenciando diferentes ejes de actuación. Así lo han destacado el director general de Formación Profesional Sergio López Barrancos, y el candidato del PP a la Alcaldía de Caravaca, José Francisco García, en el transcurso de un acto con el sector del turismo y la hostelería. Fue el presidente regional, Fernando López Miras, quien anunció hace unas semanas que Caravaca contaría con este servicio.

"Desde el PP tenemos claro que Caravaca debe recuperar la hegemonía turística, por ser destino religioso de primer nivel y contar con otros atractivos, como el turismo deportivo, de ocio o el agroturismo. Por eso Caravaca es el lugar idóneo para recoger la oferta formativa de la escuela de hostelería", ha explicado el director general de Formación Profesional, Sergio López Barrancos.

"Las tres escuelas de hostelería que actualmente hay en la Región (Lorca, Cartagena y Murcia) están dando una formación al alumnado de una calidad altísima y buena prueba de ello es que las solicitudes superan las plazas que podemos ofertar. Un turismo de calidad pasa por una hostelería con profesionales formados y preparados que den el mejor servicio", ha añadido López Barrancos.

Promover iniciativas
"Vivimos es un lugar privilegiado. Hemos tenido la fortuna de nacer en una tierra con historia, patrimonio, tradiciones propias, recursos naturales y con algo único, que nos identifica y nos diferencia del resto, como es la presencia nuestra Santísima y Vera Cruz. Necesitamos un gobierno municipal que no desaproveche el potencial y que se tome en serio la política turística como factor estratégico de la economía local", ha explicado el candidato a la Alcaldía.

García ha subrayado que "no podemos perder el posicionamiento turístico nacional e internacional que Caravaca de la Cruz se ha ido ganando a pulso en las últimas décadas por culpa de cuatro años más paralización municipal. El Ayuntamiento tiene que ser el promotor de iniciativas, facilitar el camino a las inversiones y saber reivindicar ante el resto de administraciones. Tenemos que volver la mirada al casco histórico y hacer atractivo invertir en él".

"La Concejalía de Turismo no puede quedar relegada a un mostrador de atención al público por falta de voluntad política, hay que devolverle protagonismo a este departamento y trabajar de la mano de sus técnicos en iniciativas que favorezcan el desarrollo", ha añadido el candidato popular.

Cuatro pilares del turismo local
José Francisco García ha explicado que "desde el Partido Popular apostamos por una estrategia de turismo sólida basada en cuatro pilares: cultural (restauración de patrimonio), religioso (año jubilar), deportivo (eventos de primer nivel) y rural (puesta en valor de las rutas senderistas y yacimientos arqueológicos)".

El candidato popular ha manifestado que "hemos estudiado y recogido en nuestro programa distintas iniciativas que nos gustaría llevar a cabo si los ciudadanos nos dan su confianza para gobernar, como avanzar mediante un proceso de participación ciudadana a la peatonalización del centro histórico, con acceso rodado para vecinos y propietarios o clientes de establecimientos".

"El Ayuntamiento tiene que apoyar las inversiones en espacios como la calle Mayor, con ordenanzas para facilitar la apertura de nuevos negocios, eliminación de la tasa de licencia, obra y reforma para locales y el compromiso del Gobierno regional de adquirir el convento de San José para conservar un bien histórico que genere nuevas oportunidades para Caravaca. Una nueva Calle Mayor para el disfrute de vecinos y visitantes, que suponga un aliciente para la economía local", ha enumerado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España