El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Caravaca, José Francisco García, ha expresado en el inicio de la campaña electoral que "iniciamos la ilusionante recta final que nos lleva a las elecciones del próximo 26 mayo y pedimos la confianza de los vecinos para trabajar por Caravaca de la Cruz. Nos presentamos ante el pueblo con un equipo de personas con empuje para avanzar y con un proyecto definido debajo de brazo, con propuestas concretas para salir de la paralización, el retroceso y la improvisación de estos últimos años".

García ha transmitido su deseo de que "en los próximos días la gente conozca de primera mano nuestro proyecto, basado en las ideas, centrado en Caravaca, ajeno al populismo, ajeno a las ocurrencias o estridencias".

Acompañado por la candidatura al completo y por el candidato a la Asamblea Regional, Víctor Martínez-Carrasco, García ha argumentado que "durante estos cuatro años hemos demostrado por encima de todo coherencia. Hemos trabajado y ahora con toda la ilusión y la humildad del mundo nos gustaría demostraros que desde el gobierno municipal seríamos capaces de hacer mucho más por nuestro presente y por nuestro futuro. El programa del PP es ambicioso pero a la vez realista, lo hemos trabajado en el último año escuchando a los vecinos barrio a barrio, pedanía a pedanía".

José Francisco García ha pedido unidad en torno al proyecto del PP. "Después de la experiencia que vivimos en las últimas elecciones nacionales, hago un llamamiento a la unidad. No podemos estar divididos en lo que estamos de acuerdo. Si nos fragmentamos damos alas a Podemos y al PSOE, que van de la mano en España y también en Caravaca y en Murcia".

El candidato a la Alcaldía ha expresado que "vamos a hacer fuerza, juntos, por nuestro presente y por nuestro futuro, juntos por la libertad y por el progreso. Ahora es más importante que nunca. Seamos desde los gobiernos municipales y las comunidades autónomas un dique de contención a las políticas de izquierda que siempre nos llevan a etapas de retroceso, vamos a luchar con gobiernos serios del PP por los intereses de nuestros pueblos y regiones ante el Gobierno de España, ante la izquierda aliada con otra izquierda aún más radical. Juntos podemos conseguirlo y lo vamos a conseguir".

Para el candidato popular Caravaca merece "un gobierno para todos, que te atienda y te reciba con los brazos abiertos y no vea el municipio dividido entre vecinos rojos y vecinos azules. Y tampoco queremos ciudadanos de primera y de segunda, vamos a poner en el primer plano al medio rural, donde están nuestras raíces y una de nuestras principales fuentes de desarrollo. Las pedanías estarán en el centro de nuestra acción de gobierno".

"Apostamos por una Caravaca donde el esfuerzo se premie, con un Ayuntamiento que apoye a los emprendedores, que facilite trámites para abrir negocios y empresas, que luche para que se invierta en nuestra ciudad, que genere riqueza, que valore a las pedanías, que no desaproveche el potencial turístico y que apoye a los sectores sociales que más lo necesitan", ha manifestado García.

"Abramos los ojos, vamos a votar con el corazón por el amor que tenemos a nuestra tierra y con la razón y la cabeza fría más allá de lo superficial. Porque ya no es política, es Caravaca", ha concluido el candidato a la Alcaldía.

Más progreso con el PP en la región de Murcia

Por su parte, el candidato a la Asamblea Regional, Víctor Martínez-Carrasco, ha manifestado que el PP "es el único partido que garantiza el progreso, la bajada de impuestos, la creación de empleo, las infraestructuras y los servicios públicos de calidad".

Martínez-Carrasco ha recordado que en la Región de Murcia "se han creado 90.000 empleos en los últimos cuatro años; ha sido eliminado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que el PSOE ha anunciado que quiere volver a poner, y la oferta de enseñanza bilingüe ha llegado a todos sus centros educativos de Primaria y Secundaria".

Como medidas a nivel regional, el candidato a diputado ha destacado que el PP propone guarderías y libros de textos gratis en toda la educación obligatoria; libre elección de centro educativo; continuar con la estrategia de un turismo de calidad durante los 365 días del año y libre elección de médico y de centro hospitalario, ampliando el horario de los centros de salud y continuando con la mejora y modernización de las instalaciones sanitarias, especialmente zonas de urgencias, quirófanos y hospitales de día.