12 de mayo de 2019
12.05.2019
Cartagena

'Cartagena Avanza', sin Castejón

Los candidatos a la Alcaldía cargan contra la gestión socialista y se postulan para dirigir el futuro de la ciudad en un debate al que no asistió la alcaldesa

13.05.2019 | 21:38
'Cartagena Avanza', sin Castejón
Los participantes en el debate, con la silla vacía de Castejón

La asociación civil 'Cartagena Avanza' celebró este lunes un debate político en el aula cultural de la CAM. En él participaron todos los candidatos locales de las formaciones con representación en la corporación municipal, salvo la actual alcaldesa, Ana Belén Castejón (PSOE). Según los organizadores del encuentro, la regidora declinó participar en la cita al alegar que solo estará presente en los debates organizados por medios de comunicación. El aforo se llenó, y más de mil personas siguieron el debate en directo a través de Internet.

Castejón presentó a la misma hora que se desarrollaba el debate el programa cultural de su partido en su población natal, Pozo Estrecho. Entre los aspectos más destacables del mismo se encuentra el compromiso socialista de impulsar la creación de un teatro municipal en Cartagena.

En cuanto al debate, Noelia Arroyo (PP), José López (MC), Manuel Padín (Ciudadanos) y Pilar Marcos (Unidas Podemos) analizaron asuntos como el modelo de ciudad, la industria, la sanidad, las infraestructuras, el turismo y el peso de Cartagena en el marco regional, entre otros aspectos. Sus intervenciones estuvieron moderadas por Tomás Martínez Pagán.

La silla reservada para la candidata socialista estuvo vacía, pero esto no fue excusa para que los aspirantes cargaran contra su gestión. «Solo hay que ver cómo está Cartagena»; con estas palabras resumió Padín la gestión socialista. Mientras que José López fue directo al grano, haciendo alusión a la regidora como «Caostejón». Por su parte, Marcos puso de manifiesto la necesidad de tener un plan de desarrollo para el casco histórico. Y Arroyo expuso que Cartagena necesita mejorar el entorno del Lago y definir un plan integral de modelo de ciudad que sirva para impulsarla.

En cuanto a la industria, la candidata de Unidas Podemos reclamó la necesidad de intensificar los controles medioambientales. En este sentido, José López hizo énfasis en la necesidad de hacer que las grandes empresas paguen sus impuestos en el municipio, trasladando sus sedes fiscales a Cartagena. Asimismo, ambas formaciones coincidieron en que hay que fiscalizar la labor de las concesionarias municipales. La número 1 del PP defendió la creación del macropuerto de El Gorguel y el candidato de Ciudadanos dijo que había que sacar los contenedores de Santa Lucía de una vez por todas. Las urnas decidirán el 26-M.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España