12 de mayo de 2019
12.05.2019
La Opinión de Murcia
PP

Baño de masas en casa

El Partido Popular llenó ayer de simpatizantes y familiares el Pabellón Cagigal de Murcia en la presentación de sus candidatos para el 26 de mayo

11.05.2019 | 23:26
Un momento del acto, ayer, con el pabellón Cagigal a rebosar de público.
Baño de masas en casa

Fernando López Miras se dio ayer un baño de masas en Murcia, entre familiares y simpatizantes del Partido Popular, en el acto de presentación de las candidaturas a los 45 ayuntamientos de la Región y a la Comunidad Autónoma. El Pabellón Cagigal se llenó de populares que arroparon a los candidatos, que fueron subiendo al escenario, uno a uno, presentando las principales lineas ideológicas de la formación de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo. Nerviosismo e ilusión a partes iguales se podían ver en las caras de los 45 hombres y mujeres que se postulan a alcaldes de los 45 municipios, que fueron arropados por las más de 1.500 personas que respondieron a la llamada del presidente del Partido Popular en la Región, quien dijo que cuenta «con todos los murcianos, hayan votado antes al partido que hayan votado».

Antes de él habían subido al estrado José Ballesta y Teodoro García Egea. El primero, ejerciendo de anfitrión, confesó sentir como «un privilegio» el poder ser alcalde, y alentó al resto de candidatos a no «rendirse» ya que «con las dificultades no se pacta: o las vences o te vencen, y nosotros vamos s salir para vencerlas. Cuanto más alto sea el obstáculo, más alto saltaremos».

García se mostró convencido de que el 26 de mayo servirá para «frenar al sinsentido de Pedro Sánchez» y, antes de dejar su sitio al presidente regional, le animó a asistir a los debates electorales y «explicar lo que es la Región de Murcia». Era precisamente López Miras quien cerraba el acto, arropado por un público entregado y sin perder la oportunidad de desgranar lo que será su « compromiso personal, pero también el del PP de la Región de Murcia» con los habitantes de la Comunidad Autónoma. Confesó a los 45 candidatos estar «profundamente orgulloso de vosotros y honrado de formar parte de este equipo» y, aunque «son las elecciones mas difíciles de la democracia», apuntó que «Dios le encarga las batallas mas difíciles a sus mejores guerreros, y vosotros sois los mejores guerreros para defender la Región».

El proyecto del PP se basa en cuatro ideas: Empleo, libertad, progreso y futuro. Así lo definió López Miras, que hizo hincapié en la apuesta por el trasvase Tajo-Segura, las infraestructuras, la libertad de elección en la oferta educativa y sanitaria o en la bajada de los impuestos. El presidente se mostró eufórico en su puesta de largo antes del 26 de mayo y aseguró que se va a dejar «la vida» por los murcianos. Jugaba en casa, y su equipo respondió con vítores y aplausos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España