El candidato a la alcaldía deMurcia por el Partido Socialista, José Antonio Serrano, presentó ayer el proyecto 'Más Fica', una iniciativa para dotar al municipio de un recinto ferial que permita a Murcia disfrutar de un espacio permanente para eventos, liberando la presión que padece el entorno BIC del paseo y Jardín Botánico de El Malecón.

«Murcia merece un recinto ferial en condiciones, un espacio amplio que acoja las ferias y mercados tradicionales propios de nuestras fiestas y que, además, propicie la recuperación de la ribera del río Segura incorporando y potenciando la huerta», explicó.

Serrano destacó la importancia de un proyecto que, junto a 'Nature Barriomar', ofrecerá al municipio dos grandes parques metropolitanos. «'Más Fica' será un pulmón para el municipio, un enclave no solo dirigido a albergar eventos, sino también a revalorizar el espacio natural del que disponemos para que vecinos y visitantes disfruten de un entorno natural único, que marcará el cierre al itinerario que sigue el río a su paso por la ciudad de Murcia», defendió Serrano. El recinto ferial incluirá sendas verdes, zonas de bosque de ribera, huertos gestionados por los ciudadanos y parcelas de huerta natural.