11 de mayo de 2019
11.05.2019
Cieza

Podemos promete bajar el recibo del agua si alcanza el gobierno en Cieza

La candidata Pilar Martínez cree que se puede reabrir la emisora municipal aunque debería ser con otro nombre

10.05.2019 | 22:00

Podemos Cieza presentó este jueves su programa electoral de cara a las elecciones que se basa, según dijo su secretaria general, Piedad Abellán, en «un proyecto transformador, fruto de un trabajo minucioso, pero pensando en las necesidades de nuestros vecinos, porque queremos una ciudad más habitable, más sostenible y más humana, en la que la cultura y la educación ayuden a mirar al futuro».

Abellán está convencida de que los últimos cuatro años de gobierno en coalición «han supuesto un cambio notable en muchas cosas, ya que se ha avanzado en trasparencia y participación ciudadana, se han corregido desequilibrios financieros, se han ejecutado algunas obras muy necesarias y, sobre todo, se ha proyectado una mayor cercanía a la ciudadanía».

Sin embargo, la secretaria general reconoce que falta mucho por hacer. «Estamos muy lejos de haber logrado lo que nos propusimos», dijo, y señaló que el objetivo de la formación «es transformar Cieza en una ciudad más habitable, más sostenible, más humana». La formación morada aspira a conseguir «una Cieza creadora de empleo, accesible, pionera en sostenibilidad ambiental y por fin limpia y sin malos olores», y subrayan que debe ser un municipio «que proteja a sus mujeres frente a la violencia machista».

La candidata a la alcaldía Pilar Martínez dio una pincelada sobre aquellos asuntos que serán una prioridad para los próximos cuatro años: «Crearemos un parque de viviendas públicas para favorecer el acceso y reducir el precio del alquiler, evitando la venta de los terrenos del polígono V6 o 'Migaseca' que pertenecen a todos los ciezanos». La cabeza de lista de Podemos también promete bajar el precio del recibo del agua, fomentar el desarrollo de un modelo agrícola sostenible, de calidad y equilibrado y poner en marcha un mercado de proximidad orientado a productos agroecológicos. También quieren facilitar la implantación de nuevas empresas, revisar el plan de recogida de basuras y eliminar progresivamente las barreras arquitectónicas.

Martínez reconoció la «gran dificultad que ha existido» para reabrir la emisora municipal Radio Cieza y criticó la política del PP de darle el dinero de la publicidad a las emisoras privadas antes que a la pública. Martínez señaló que, de abrirse, tendría que ser con otro nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España