11 de mayo de 2019
11.05.2019
La Opinión de Murcia
26M

El PP de Lorca se acerca a la cultura

La remodelación de la plaza de toros de Sutullena para convertirla en un nuevo espacio público de ocio es el proyecto estrella popular

10.05.2019 | 22:00
El presidente del PP de Lorca y actual alcalde, Fulgencio Gil, en la presentación del progroma.

Desarrollar una revolución cultural y de ocio en Lorca, con el proyecto de recuperación de la plaza de toros de Sutullena como emblema es uno de los puntos estrella del programa del Partido Popular de Lorca, según explicó su presidente y actual alcalde, Fulgencio Gil, que se presenta a la reelección. El proyecto convertirá el antiguo coso en un nuevo espacio público de ocio, cultura y comercio tras la adquisición de la propiedad por parte del Ayuntamiento. Pero el programa incluye también medidas encaminadas a hacer una Lorca más productiva y una amplia batería de acciones a desarrollar en las 38 pedanías del amplio término municipal forman el programa con el que el Partido Popular concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo.

Y es que el programa lo componen más de un centenar de páginas con proyectos que, según Gil, «son el resultado de un trabajo colectivo realizado durante meses y fruto de la experiencia y de muchas horas de trabajo con colectivos y vecinos». Gil destacó que «detrás de este programa no hay encuestas, sino decenas de reuniones, miles de conversaciones y kilómetros y kilómetros recorridos en caminos y carreteras para analizar y proponer todo aquello que sea necesario para el crecimiento continuado de Lorca».

El programa incluye acciones para la dinamización cultural, social y de ocio que ofrecerá el Coso de Sutullena, con medidas para reforzar la oferta museística del municipio. En el programa se recogen también medidas para fomentar el casco histórico a través de la declaración como Actuación de Interés Regional con actuaciones como la reducción de cargas impositivas y flexibilización pra comerciantes y locales de ocio. Otra de las propuestas es un Plan de Aparcamiento tanto para el centro como para los barrios y pedanías que lo demanden. En materia de infraestructuras se propone la mejora de la entrada y salida a Lorca entre Apolonia y la estación de servicio Las Palmeras.

Precisamente las pedanías y los barrios lorquinos cuentan con un apartado propio en el proyecto popular, 'Juntos, barrios y pedanías', donde se incluyen medidas globales para impulsar el conjunto de las diputaciones lorquinas en materia de bonificaciones fiscales, mejora del Plan de Ordenación Urbana, zonas verdes, aparcamiento, seguridad o turismo rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España