11 de mayo de 2019
11.05.2019
26M

Cultura quiere darle más fuerza al Festival de Folclore de Cieza

La consejera Guardiola se compromete a trabajar para que el evento sea declarado de interés turístico nacional

10.05.2019 | 22:00
Miriam Guardiola junto al candidato del PP, Manolo Egea.

La Comunidad Autónoma va a trabajar conjuntamente con el Grupo de Coros y Danzas de Cieza para que el Festival de Folclore en el Segura, que se celebra cada año coincidiendo con las fiestas patronales de agosto, sea declarado de interés turístico nacional. Este festival rebasa ya sus treinta ediciones y por él han pasado grupos de todo el mundo. El pleno del Ayuntamiento ya aprobó apoyar esta iniciativa.

La consejera de Turismo, Miriam Guardiola, confirmó esta apuesta durante una visita al Centro de Folclore de Cieza junto al candidato del PP a la alcaldía, Manolo Egea. Guardiola subrayó que Cieza es «tierra de arte y cultura, lo que se comprueba desde las pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998 hasta los yacimientos arqueológicos de Siyâsa o Bolvax».

Tanto la consejera como el candidato a la alcaldía coincidieron en la necesidad de revalorizar este centro de folclore en el que existe un museo de arte, cultura y tradiciones y que es sede del Centro de Interpretación del Folclore y el Centro Nacional de Documentación de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (Facyde).

Egea se comprometió a trabajar para que el Centro de Folclore «tenga una mayor proyección regional y nacional con el compromiso de la Consejería de Turismo y Cultura, dado que en este camino necesitamos el apoyo de las diferentes administraciones»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España