11 de mayo de 2019
11.05.2019
Municipio a municipio

Blanca: turismo e industria para impulsar el progreso

La construcción de un puente que uniría el 'Alto del Palomo' con el pueblo es una antigua aspiración de todos los partidos

11.05.2019 | 21:25

Los vecinos de Blanca van a poder elegir en las próximas elecciones generales entre siete candidatos a la alcaldía. La actual regidora, Esther Hortelano (PP), repite como cabeza de cartel tras hacerse con el bastón municipal en diciembre de 2016. Hasta esa fecha y desde el comienzo de la legislatura, gobernaban en coalición PSOE y Blanca Puede. Pero ambos socios de gobierno rompieron el pacto y la 'marca blanca' de Podemos se alió con el PP, arrebatándole la alcaldía al socialista Pedro Luis Molina, que vuelve a encabezar las listas. Pero más tarde, un nuevo desencuentro rompería el pacto de los morados y populares y, desde entonces, la regidora ha tenido que ir pactando cada una de sus iniciativas con algunos concejales de la oposición. Así, los últimos presupuestos fueron consensuados con Ciudadanos, cuya única concejala, María Rosario Cano, vuelve a presentarse como cabeza de lista. También van a concurrir los grupos Unión Independiente Blanca Avanza, Somos Región, VOX y Blanca lo primero. Este último partido lo encabeza Francisco Javier Rodríguez, anterior concejal de Blanca Puede. No se presentan en Blanca ni IU ni Podemos.

En las pasadas elecciones generales, el PP fue el partido más votado con un 29 por ciento de los sufragios, seguido del PSOE, que obtuvo el 27, VOX el 18 y Cs el 15 por ciento. Blanca tiene actualmente algo más de 6.500 habitantes que viven principalmente en el pueblo y en la pedanía de La Estación. Una minoría se reparte a lo largo de sus 87 kilómetros cuadrados.

La construcción de un puente que uniría lo que en Blanca se denomina el 'Alto Palomo' con el pueblo es una vieja aspiración que todos los partidos quieren ejecutar. La pasarela conectaría ambos márgenes del río Segura y facilitaría el acceso de las personas que viven en este barrio a todos los servicios del centro. Los distintos programas electorales insisten igualmente en potenciar el turismo con el río y el azud de Ojós como reclamos principales. También inciden en el apoyo para dotar de nuevos servicios a la barriada de la Estación y en potenciar el polígono industrial para generar empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España