10 de mayo de 2019
10.05.2019
La Opinión de Murcia
Cehegín

Elecciones en Cehegín: un impulso a los polígonos industriales y al empleo

Rocamora, actual alcalde, tiene claro que se enfrenta a unas elecciones muy duras

10.05.2019 | 04:00
Elecciones en Cehegín: un impulso a los polígonos industriales y al empleo

El actual regidor de Cehegín, el socialista, José Rafael Rocamora, es un estratega político, que aunque siempre ha mantenido que su sueño es ser alcalde, tiene un perfil político que lo puede llevar a puestos de mayor relevancia, y tiene claro que se enfrenta a unas elecciones muy duras. Si hemos vivido un ciclo de gobiernos en solitario, la primera vez que sucedía en Cehegín.

La próxima legislatura será la de las grandes alianzas y Rocamora sabe que únicamente puede echar mano de IU-Podemos, ya que las puertas con las otras dos formaciones que concurren a los próximos comicios (PP y Ciudadanos) están prácticamente cerradas. Aunque el socialista sale con las pilas cargadas y un equipo renovado, con el ex de IU, Santo Abril, y María Victoria Pérez, muy vinculada a diferentes sectores de la sociedad.

Sus rivales no se lo pondrán fácil, la popular Alicia del Amor trae una lista totalmente renovada, sin lastres en la mochila, y si los votos dan, podría pactar con Ciudadanos -o Ciudadanos pactar con ella- y hacer un equipo de Gobierno capaz de desbancar al socialista. Unidas Podemos-IU, donde repite como cabeza de lista Cristóbal Pintor, buscará tener compañero en el municipal y ser decisivo de cara a la creación de un gobierno de izquierdas.

Entre los logros de esta legislatura destacan el fomento de los polígonos industriales, así como los planes de empleo propios del Consistorio, a los que hay que sumar los que han llegado con ayudas regionales y europeas. Estos planes han servido para que entre otros proyectos, la futura Escuela de Hostelería y centros multiusos no se quedara en un cajón y se siguieran ejecutando, aunque de manera más dilatada en el tiempo.

El proyecto se vio frenado cuando la nieve colapsó el pabellón Loli de Gea y el gobierno tuvo que cambiar de rumbo y centrarse en su reconstrucción. Ahora está en proyecto un nuevo pabellón. Aunque ni su ubicación ni la forma para aprobar el presupuesto ha satisfecho a todos. Entre los hándicap de esta legislatura, destaca una casi inexistente relación con el Gobierno Regional. Aunque ha llegado a buen puerto la Oficina de Recaudación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España