08 de mayo de 2019
08.05.2019
La Opinión de Murcia
26M

Ballesta promete crear la Policía de Barrio en Pedanías si sale reelegido

Además se compromete a aumentar en 200 agentes más la plantilla de Policía Local, llegando hasta los 700

08.05.2019 | 14:43
Ballesta promete crear la Policía de Barrio en Pedanías si sale reelegido

El alcalde de Murcia y candidato a la reelección por el PP, José Ballesta, se ha comprometido a aumentar la plantilla de la Policía Local hasta superar los 700 agentes, lo que permitirá crear por primera vez un "grupo especial de seguridad permanente en pedanías" para reforzar su seguridad.

Actualmente, la plantilla de la Policía Local está dotada con unos 500 agentes a los que Ballesta se compromete a sumar 200 más durante los cuatro años de legislatura si vuelve a ganar los comicios, lo que supondrá la plantilla más grande que ha tenido el municipio en su historia.

Además, se ha comprometido a poner en marcha un nuevo grupo especial de seguridad permanente en pedanías formado por 15 agentes para llevar a cabo patrullajes continuos, controles de seguridad e intervenciones rápidas en esos núcleos de población.

En paralelo, se creará también la Policía de Barrio en Pedanías, con presencia permanente en los distintos núcleos de atención, y reforzados con equipos de atención policial móvil.

Por otra parte, se pondrá en marcha una Unidad de Control Urbano encargada de velar por el cumplimiento de ordenanzas y normas de convivencia, ruidos, limpieza viaria, animales de compañía, aparcacoches ilegales, ocupación de la vía pública por terrazas, vertidos ilegales, contaminación, disciplina urbanística o salud pública.

La Patrulla Ecológica, que actualmente solo está operativa en horario de mañana y tarde, ampliará su servicio a las 24 horas del día con la incorporación de 5 nuevos efectivos, y se incorporará el uso de nuevos sistemas de vigilancia y disuasorios, como drones de última generación, así como una ree de cámaras de vigilancia en parques y jardines con videosensores para enviar información en tiempo real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España