La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recordado este lunes que su petición de debate cara a cara con la candidata socialista, Ana Belén Castejón, "sigue sin respuesta más de una semana después de que lo propusiera públicamente".

"Este es el momento de rendir cuentas y contrastar propuestas. Tenemos que hacerlo todos los partidos. Pero los más votados en Cartagena son el Partido Popular y el PSOE y los cartageneros tienen derecho a vernos en un debate cara a cara a las candidatas con opción de gobernar. Pedí un cara a cara a Castejón y nueve días después sigue guardando silencio. No sé si tiene algún problema para aceptar el debate. Yo animo a Castejón a debatir conmigo porque creo que los cartageneros merecen ese cara a cara", dice.

La candidata ha dicho que muchos colectivos "se quejan de que Castejón tiene la costumbre de escapar y que huye de los problemas, no se sienta con la gente para buscar acuerdos".

En una entrevista en Cope Cartagena, Arroyo ha dicho que los problemas de la Cruces de Mayo son el último ejemplo de esa incapacidad de negociar.

"Lo que era una fiesta ha acabado en manifestación. Ella dice que ha sido un éxito, pero la realidad es que ha enfadado a todos. Los hosteleros han contratado menos, los vecinos están descontentos. Dos días antes ha tenido que improvisar las actividades, ha colocado escenarios que quedaron vacíos, ha hecho folletos con grupos que se negaban a tocar. No sé dónde está el éxito", critica.

La candidata ha dicho que estos años de "falta de diálogo improvisación y bronca ha causado daños que pueden ser irreparables con cuatro años más de inestabilidad".

Para ello, Arroyo propone un proyecto renovado, "hay cambiar las cosas, sacar a Cartagena de la improvisación y la bronca, ponerla en Cartagena y hacerlo con planificación y gestión para darle estabilidad"; todo ello con "un equipo renovado y a la altura de lo que merece Cartagena para hacer la segunda transformación".

Arroyo ha remarcado que "los cartageneros tienen la oportunidad de decidir el próximo 26 de mayo qué es lo mejor para ellos. No van a votar a su alcalde pensando en Puigdemont o en Torra, sino pensando en que nos quedamos sin Cruces de Mayo, que hemos perdido un tercio de policía locales y que somos la sexta ciudad más sucia de España porque tenemos un gobierno incapaz de resolver sus problemas" y ha indicado que en las pasadas elecciones nacional, Pedro Sánchez "se puso por delante porque, según los analistas, consiguió dividir el voto".

Ante esto, la candidata ha dicho que "los votos no son propiedad de los partidos políticos y ningún partido tiene derecho a reñir a ningún votante".

Por ello, ha insistido que "somos el partido de la gestión. Hicimos la primera gran transformación y quiero sacar a Cartagena de la bronca, de la improvisación permanente que acaba paralizando todo y que tenemos un proyecto que puede sumar a la mayoría, que no están atado a colores o siglas política. No hace falta ser del PP, para votar nuestro proyecto".