El candidato a la Alcaldía de Ciudadanos para las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, Jerónimo Moya, ha presentado este viernes, en un acto muy concurrido, la lista con la que intentará liderar el cambio social, político, económico y de regeneración en Cehegín.

Según Moya, diplomado en Gestión y Administración Pública por la UMU, y actual portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, "se trata de un equipo sólido, preparado para el cambio que necesita Cehegín, con dilatada experiencia profesional y formación, capaz de afrontar los problemas más graves que tiene nuestra ciudad como el paro, la parálisis comercial e industrial o la despoblación". Funcionario de la Administración Local, donde viene trabajando los últimos 15 años, encabeza una lista "muy representativa de la sociedad civil ceheginera, ya que entre sus integrantes hay ingenieros, empresarios, comerciantes, autónomos, trabajadores por cuenta ajena, agricultores, profesores, jubilados, estudiantes€ Un grupo de hombres y mujeres, tanto del casco urbano como de las pedanías, que han decidido dar un paso al frente para trabajar por Cehegín y que no pretenden hacer de la política un modo de vida".

Ciudadanos ha incorporado como número dos de su candidatura a María Dolores Agudo, doctora en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social por la UMU. Como números tres se presenta Juan Guillén García, ingeniero Técnico Aeronáutico por la Politécnica de Madrid y empresario. Le acompañan, por orden, Mónica Sánchez Abril, licenciada en Pedagogía por la UMU y técnica de prevención de adicciones en la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste; Jesús Robles Berenguí, actualmente concejal de Cs en Cehegín, técnico especialista en topografía, edificación y obras; Engracia Marín, diplomada en Gestión y Administración Pública por la UMU, gestora de la Asociación del Comercio y Hostelería de Cehegín; Antonio López, licenciado en Historia por la UMU, vinculado al sector turístico; Juan Pedro García, comerciante y técnico en Administración de Sistemas Informáticos; Sandra Sáez, técnico especialista en Anatomía Patológica, empleada del Centro de Día; Francisco Belmonte, ingeniero Técnico de Obras Públicas por la Universidad de Alicante, Grado en Ingeniería Civil por la UCAM y profesor interino de secundaria. Continuando la candidatura con Ramón Mata, autónomo del sector de la flor cortada; Noelia García, graduada en Pedagogía por la UMU y educadora infantil; Antonio Ruiz, conductor de autobús y expresidente de la Asociación de Vecinos de Valentín; Mirian Pérez, técnico superior en Laboratorio Clínico y Biomédico; Juan Antonio Mata, empresario del sector del transporte; José Muñoz de Maya, diplomado en Ciencias Empresariales y propietario de una conocida gestoría de la localidad; Elvira Durán, estudiante de Grado de Relaciones Laborales. Cerrando la lista: Francisco Sánchez, maestro interino, grado en Educación Primaria; María Ángeles Morcillo, auxiliar administrativo; y Cristóbal Abril, agricultor jubilado.

Cs irá desgranando en los próximos días su programa electoral. «Tenemos las ideas muy claras y un proyecto serio y realizable. Vamos a luchar por alcanzar la Alcaldía y cambiar la preocupante dinámica en la que se encuentra nuestro municipio de mano de las erráticas e incompetentes políticas del bipartidismo. Trabajaremos por la creación de empleo y el fomento del emprendimiento, garantizando la igualdad de oportunidades entre todos los cehegineros», ha apuntado el candidato.

El acto contó con la presencia de Elena García, Secretaria de Programas y Áreas Sectoriales de Cs Región de Murcia, y Javier Gil, ambos integrantes de la candidatura regional a la Asamblea; Manuel Padín , candidato de Cs a la Alcaldía de Cartagena; y los diputados de Cs en la Asamblea Regional, en la actual legislatura, Miguel López-Morell y Luis Fernández.