"Os anuncio que Carlos Piñana me ayudará a hacer de Cartagena una gran capital mediterránea desde el próximo gobierno". Así anunciaba la popular Noelia Arroyo el fichaje de este artista flamenco.

"Será un honor sumar su prestigio y proyección internacional. Muchas gracias por tu compromiso!", subraya la que fuera consejera del Ejecutivo regional.

Carlos Piñana (Cartagena, 1976). Catedrático de Música y Artes Escénicas en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Titulado Superior en Guitarra y Máster en Investigación Musical por la Universidad de Murcia. Ha sido galardonado con el Premio Bordón Minero del Festival Internacional del Cante de las Minas y el Premio Nacional de Guitarra de Concierto Ramón Montoya en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Tiene publicados siete discos como solista: El Cuidado de una Esencia (1996) en el que rinde un sentido homenaje a la figura de su abuelo, Cal-líbiri (1999), Palosanto (2001), Mundos Flamencos (2003), Manos Libres (2011), De la Raíz al Alma (2015) y Rubato (2017).

Al anuncio de Arroyo reaccionó la consejera Adela Martínez-Cachá. "Una buena decisión sin duda Una alegría para todos los que creemos en ti y en Cartagena", respondía en la red social Twitter a su compañera de partido.

"Honestidad, liderazgo, integridad y capacidad de generar oportunidades son algunas de las cualidades que posee. Comunicarlas significa demostrar algo que ella lleva muy bien marcado en su ADN: su credibilidad". Así se expresaba el pasado 28 de marzo Piñana sobre Arroyo, en su cuenta de Twitter.