02 de mayo de 2019
02.05.2019
La Opinión de Murcia
Costa

Noelia Arroyo y José Miguel Luengo aúnan fuerzas por La Manga

Los candidatos a las alcaldías de Cartagena y San Javier elaboran un programa de modernización de la localidad

02.05.2019 | 04:00
Noelia Arroyo y José Miguel Luengo aúnan fuerzas por La Manga
Noelia Arroyo y José Miguel Luengo, en el centro, presentaron ayer su plan de mejoras para La Manga.

Los candidatos del Partido Popular a las alcaldías de Cartagena y San Javier, Noelia Arroyo y José Miguel Luengo, respectivamente, anunciaron ayer en La Manga la elaboración de un programa de mejoras que afectará a la localidad costera. Los objetivos de este plan pasan por unificar y mejorar los servicios de La Manga, modernizar su marca turística y elaborar una oferta común cultural y de ocio para la zona.

La primera propuesta para impulsar esta unión de esfuerzos es reforzar el Consorcio de La Manga con el retorno a esta institución de la Comunidad Autónoma, una «buena fórmula para fijar proyectos y sumar esfuerzos con más eficacia», declaró Noelia Arroyo.

Ambos candidatos coinciden en que La Manga es un destino conocido en España que necesita rejuvenecer su imagen, vincularla a los deportes náuticos, al buceo y al turismo de experiencias. Para cumplir con dicho fin, tanto Arroyo como Luengo reconocieron que están contando con las aportaciones que les han hecho llegar las asociaciones de vecinos, los empresarios y los vecinos de la zona.

Otro de los puntos a tratar en su plan de mejoras pasa por unificar la imagen urbana de La Manga, instalando progresivamente la misma señalización, el mismo tipo de mobiliario urbano, y en su intención de unificar servicios, intentando incorporar las mejores prácticas de San Javier: «El alcalde José Miguel Luengo está logrando ampliar la temporada turística -de San Javier- ampliando los servicios, dando incentivos a los empresarios para romper la estacionalidad», dijo Noelia Arroyo sobre la gestión de su homónimo sanjaviereño.

El propio Luengo, por otro lado, criticó las dificultades que han surgido durante los últimos cuatro años para coordinarse con el Ayuntamiento de Cartagena para mejorar el servicio: «En La Manga nadie tiene por qué preguntarse a qué lado de la frontera municipal está, sino saber que los dos municipios se unen para solucionar sus problemas», concluyó Arroyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España