El partido Vox ha cambiado a última hora a su candidata para la alcaldía en Lorca alcaldía en Lorca y después de anunciar que sería cabeza de lista la periodista Marisa Arcas la ha sustituido por la empresaria María del Carmen Menduiña.

Así figura en la candidatura del partido presentada ante la Junta Electoral de Zona que ayer publicó el Boletín Oficial de la Región (BORM), aunque la formación de Santiago Abascal en Lorca no había hecho público el cambio de su cabeza de lista.

Arcas ha convocado este jueves una rueda de prensa en la que quiere informar de los "motivos reales" de su exclusión de la candidatura de Vox.

El partido concurre por segunda vez a las municipales en Lorca, aunque en el año 2015 no obtuvo representación.

El cambio ocurre después de que la asamblea local celebrase una reunión de urgencia tras conocerse el nombramiento de Marisa Arcas como cabeza de lista y acordó que la coordinadora local mantuviera un encuentro con la dirección regional para pedirle que diera marcha atrás. Si no revocaban la designación, la coordinadora se plantearía dimitir y cerrar la sede de Vox en Lorca, según informaron varias fuentes a este diario.

«Dedazo» y «pucherazo» fueron algunos de los mensajes pronunciados por los afiliados en grupos sociales del partido, según ha comprobado este diario. Manifestaron abiertamente su malestar ante el desembarco de «paracaidistas» y «trepas». Discreparon también con las formas, ya que conocieron el nombramiento a través de los medios de comunicación. Algunos de los militantes se mostraron defraudados y lamentaron que con este tipo de acciones se pueden llegar a perder votos.