Renovación de gran calado en la lista de candidatos del Partido Popular al Ayuntamiento de Cartagena. Noelia Arroyo ha tomado la decisión de acometer la misma estrategia que el presidente del PP regional, Fernando López Miras, con su lista a la Asamblea regional y ha procurado hacer una limpieza de concejales que el partido mantenía desde las elecciones locales de 2015. Solo hay tres excepciones que Arroyo ha querido mantener en su equipo y, además, colocarlos entre los 10 primeros puestos (mismo número de concejales que el PP tiene ahora en el pleno municipal).

Diego Ortega Madrid, actual número tres de los populares en el Ayuntamiento, ya fue concejal con Pilar Barreiro ocupando las carteras de Empleo, Nuevas Tecnologías, Distrito 1 y Deportes. Fue, además, presidente de la Junta Vecinal Municipal de Molinos Marfagones entre 2007 y 2011, año en el que sale elegido concejal en la candidatura popular.

Esperanza Nieto Martínez, número nueve actualmente y candidata también al Congreso de los Diputados en el puesto número 6 de las listas a las elecciones generales, es otra de las concejalas que estarán con Noelia Arroyo entre los 10 primeros puestos de su lista. Ocupó el cargo de directora general de Personal del Ayuntamiento de Cartagena y Coordinadora General de Personal.

El último que repetirá en la lista de los populares es el empresario Álvaro Valdés Pujol, número 6 ahora, y que también llegó al Ayuntamiento de la mano del PP en 2015. Fue presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca y vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de Cartagena.

Cristina Pérez y María Casajús

Cristina Pérez Carrasco, la actual responsable 'accidental' de Cartagena Puerto de Culturas (ya que está realizando una sustitución por baja), una sociedad que gestiona los yacimientos arqueológicos o los museos de la ciudad portuaria, estará también en la lista de Noelia Arroyo. La actual secretaria general de la Consejería de Turismo y Cultura y secretaria general del PP en Cartagena, María Casajús, también irá en dicha lista.

Desde el entorno de Arroyo definen esta lista como un equipo joven, con una media de edad de 39 años y mayoritariamente mujeres, ya que entre los 10 primeros puestos hay seis mujeres y cuatro hombres (entre ellos el guitarrista Carlos Piñana) profesionales, con experiencia y formación universitaria. «La lista refleja la renovación necesaria que la sociedad reclama y las personas más adecuadas para desarrollar el mejor programa», afirman.